CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los mejores nadadores de Celaya y la región, tomaron una clínica de natación impartida por la nadadora olímpica Liliana Ibáñez López, quien habló de sus experiencias adquiridas en estos años.
La celayense impartió la clínica a los campeones estatales con resultados sobresalientes durante el primer semestre de este año y debidamente afiliados a la Asociación de Natación de Guanajuato (ANG), la cual se realizó de manera gratuita.
⬇️Da clic aquí⬇️
La presidente municipal, Elvira Paniagua, asistió a esta clínica, donde fue la encargada de dar la declaratoria inaugural y señaló que Liliana Ibáñez al igual que los demás deportistas celayenses, son un ejemplo para las nuevas generaciones, expresando: “Liliana una deportista que pone en alto el nombre de los celayenses, de Guanajuato y también de México. La responsabilidad de ustedes como atletas es ser ejemplo para otras generaciones como lo está haciendo Liliana y compartir con otros deportistas sus vivencias y sus experiencias. Gracias Liliana por todo tu trabajo, por el amor que le tienes al deporte, por supuesto a la natación y por ser ejemplo de todos ellos y de todos los celayenses.
Jorge Medina, director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), comentó que esta clínica es una magnífica oportunidad de poder aprender nuevos conocimientos y aprovechar al máximo la gran experiencia de la atleta celayense, así como agradecer su enorme disposición para compartir sus logros y trayectoria a través de esta clínica de natación a los deportistas celayenses y de la región, con el objetivo de mejorar en todos los aspectos en su rendimiento deportivo.
Liliana Ibáñez agradeció a la presidenta municipal de Celaya su apoyo incondicional al deporte, reconociéndole su trabajo durante su gestión, por lo que le entregó una gorra de la propia nadadora olímpica, “Algo de lo que he aprendido en mi carrera, es que cuando te ayudan, agradece. Presidenta a lo largo de estos tres años, que manera de apoyar el deporte. Estoy muy contenta de haber venido, muy contenta de convivir con estos chicos que tienen un talento impresionante, hay muchas maneras de pulirlos todavía. Espero que hoy se hayan podido llevar la retroalimentación de todas las cosas que pueden mejorar. Yo veo talento suficiente, solo hay que pulirlos en el aspecto de la disciplina, de los pequeños detalles, yo le auguro un futuro muy exitoso a la natación celayense”.
Añadió: “Quiero entrenar inteligentemente y quiero tener mi cuerpo saludable. Si algo aprendí de la experiencia de Tokio es que, sin el cuerpo saludable por más que entrenes y querer acelerar las cosas, es difícil llegar. Las herramientas las tengo. El camino a París 2024 va a ser más corto de lo normal tres años no es tanto. El próximo año solo hay el Mundial, pero se nos viene el Centroamericanos, Panamericanos y Mundial en el 2023 y yo creo que ahí se puede calificar a París. Agradecida con mi familia, con mis amigos, con la gente que me apoya, pero sobre todo hay que ser agradecida, se han hecho bien las cosas en el deporte guanajuatense y en el deporte celayense”.
⬇️Da clic aquí⬇️
También estuvo presente Eduardo Llampallas en representación del director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola, así como Mario López, presidente de Asociación de Natación de Guanajuato.
La clínica de natación brindada por Liliana Ibáñez se conformó por una conferencia motivacional denominada “Cada obstáculo, una medalla”, además de actividades como entrenamiento en tierra, ejercicios de técnica dentro del agua de los cuatro estilos, patadas submarinas, salidas y vueltas, así como grabaciones biomecánicas individuales con corrección de técnica en tiempo real, todo esto realizado en la propia alberca “Liliana Ibáñez López” de la Deportiva Estatal.