CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las cualidades futbolísticas del joven Iker Moreno sobresalieron desde los cuatro años de edad, siendo su papá quien lo inició en el camino del futbol soccer, pasando por las escuelas como Osos del Campestre y Galácticos Celaya; actualmente está en las fuerzas básicas sub-17 del Club Gallos Blancos del Querétaro, siendo su sueño a cumplir llegar a jugar en la liga europea.
En entrevista, acompañado de Lucas Vignale, quien está al frente de Galácticos Celaya, dijo que la posición que domina es interior derecho e izquierdo, y su meta a corto plazo debutar en un equipo profesional, mientras que a largo plazo se ha propuesto llegar a jugar en una liga de Europa, siendo su sueño jugar en el Real Madrid de la Liga Español.
⬇️Da clic aquí⬇️
El futbol es lo que siempre me ha gustado, mi familia siempre ha estado en el futbol por mi tío Gerardo Torrado, y yo desde que estaba bebé es lo que me apasionaba, en un futuro me visualizo jugando en Primera División y luego jugando en Europa.
Iker Moreno
Desde pequeño mostró buena visión de juego, inteligencia en sus jugadas, y a su llegada al club queretano el “Messi Mexicano”, fue bien recibido por sus compañeros y entrenador.
Su estadía en Galácticos Celaya, fue una etapa donde la paso muy bien, lo enseñaron a disfrutar del futbol desarrollándose en este deporte donde demostró sus habilidades que posee, dijo.
En cuanto al apoyo de sus padres en este camino de llegar al futbol profesional Iker mencionó que desde pequeño lo han motivado. Recuerda que cuando salía de la escuela, le llevaban su comida para acortar tiempo y que llegara puntual al entrenamiento, acompañándolo en sus juegos siendo su padre quien siempre lo grababa para tener esos recuerdos de su retoño, asimismo lo acompañaron a la Copa Dallas, realizada en el vecino país de los Estados Unidos de Norteamérica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Gracias al futbol ha tenido la oportunidad de conocer lugares como las instalaciones del Atlético de Madrid, en España y el Benfica, en Portugal, este último gracias a que su padre mandó videos de algunas jugadas de él a una página web, y a raíz de ahí recibió una invitación para jugar en el América a los 13 años donde jugó un torneo y de ahí le hicieron la invitación para ir al Benfica, en Lisboa, siendo en una página del América donde lo nombraron “el Messi Mexicano”.
Hoy en día, con la pandemia, dijo que en las mañanas realiza ejercicio, saliendo a correr y andar en bicicleta, de igual manera en la tarde hace ejercicios más intensos como saltar en cuerda, dominación del balón, abdominales y lagartijas.
Un Jugador al que admira es al español Isco Alarcón, quien juega en el Real Madrid, pero su sueño por el cual va a luchar es llegar a jugar en la liga española sintiéndose hasta el momento agradecido con el futbol y gracias a él ha conocido estadios fuera de México como el Santiago Bernabéu en España y el Bayern en Alemania, entre otros; además de haber viajado a Portugal y Estados Unidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los estudios dijo que en diciembre termina la preparatoria y seguirá preparándose ya sea para una ingeniería o administración de empresas. Aunque sabe que es complicado estudiar y practicar futbol soccer, con el tiempo se van a acostumbrando haciendo tiempo para todo.
Gracias a su tío Gerardo Torrado vivió muchas experiencias cuando era jugador activo llevándolo a conocer jugadores y ahora trabajando en la Selección, pero sigue viéndolo cuando hay reuniones familiares.