CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- El orgullo del TKD celayense, Hilarión Adán Navarrete Beltrán, se encuentra entrenando intensamente en casa de cara a los Juegos Nacionales CONADE.
Actualmente con la constante visoria de su progenitor y entrenador, Adán Navarrete, realiza los entrenamientos; utilizando varios accesorios como pesas, y saltando diversas cajas de un lugar a otro y asimismo emplea varios conos en el que efectúa diversos ‘sprints’ a fin de seguir manteniendo a tono.
En entrevista con El Sol del Bajío, Adán Navarrete, padre de Hilarión e impulsor del taekwondo de la Puerta de Oro del Bajío, sobre los taekwondoínes celayenses que irán los Juegos Nacionales dijo lo siguiente: “De Celaya irán tres. Leonardo Quevedo de la maestra Cintya Uribe, Héctor Lomelí del profesor Jaime Gómez y Hilarión Adán Navarrete de Mambas Negras”.
Manifestó que los tres celayenses poseen la oportunidad de bañarse de gloria en los Juegos Nacionales CONADE.
“Creo que Leonardo ya fue medallista de Olimpiada. Leonardo tiene cerca de 18 años. Él está en la categoría con mayor edad. Es una categoría complicada. En contexto nacional la categoría de 58 kilos es la más fuertes. ‘El Ojitos’ Lomelí entrará en la categoría Sub-20. Hemos hablado del potencial de Héctor Lomelí con el profesor Jaime Gómez. Tiene un carácter muy noble y tiene posibilidades de meterse a las medallas”.
Al respecto agregó lo siguiente: “Hilarión tiene el reto y el compromiso de conseguir oro. En su categoría suenan varios ex campeones, multimedallista y seleccionados nacionales. Destaca el de Chiapas, Sinaloa y Baja California. Lo bueno que ya conocemos a los rivales”.