CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El celayense Hilarión Adán Navarrete Beltrán buscará otra vez poner en la cúspide al taekwondoín guanajuatense en la máxima justa de CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), ya que en sus cuartos Juegos Nacionales se entregará en cuerpo y alma a fin de alcanzar la medalla de oro midiéndose ante los mejores combatientes aztecas.
Estoy muy contento de pasar al Nacional, pero estoy esperando ganar el Nacional, ya que este año será evaluación al Mundial y quiero clasificar al Mundial. Fui el mejor rankeado de la región en el Pre Nacional (CONADE) y gané por diferencia de puntos. El punto de oro lo gané. Me inspira mi padre y toda mi familia. El esfuerzo es grande, desde que pasas por el Estatal y Pre Nacional, no cualquiera puede dar ese gran pequeño paso Nacional.
Hilarión Adán Navarrete Beltrán
Destacar que Navarrete Beltrán en la primera Olimpiada Nacional (ahora Nacionales CONADE) consiguió bronce en Nuevo León, posteriormente en la segunda obtuvo plata y bronce en Chihuahua y en la tercera Olimpiada logró la medalla de bronce en Chetumal.
Ahora el taekwondoín celayense en la categoría 15-16 años [2005-2003], tratará en tierras regiomontanas la medalla de oro en los Nacionales CONADE 2020.
Así que, Hilarión Adán Navarrete Beltrán, anhela y desea la presea dorada en los Juegos Nacionales CONADE 2020 y por ello entrena intensamente a puerta cerrada en su hogar debido a la emergencia del Covid-19.
Al respecto agregó a la OEM, lo siguiente: “de hecho ya llevó tres olimpiadas nacionales y será mi cuarta. En los tres nacionales he sido medallista. La primera Olimpiada Nacional fue en Nuevo León. El año pasado logré medalla bronce, ya que el vuelo se retrasó 4 horas. Llegué a las 4:00 de la mañana y el pesaje era a las 6:00 de la mañana. Solamente dormí dos horas”.