CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - El equipo de básquetbol Halcones del Vasco de Quiroga, lograron el campeonato tras derrotar a lobos de la Universidad Latina de México, dentro del AMBC-JUVENIL Colegial Preparatorias y Menores, Elite Universitarios Celaya, Gto.
Dicha final se disputó la tarde de ayer en el domo del colegio Panamericano, final complicada para ambas quintetas ya que son de los equipos más fuertes, pero finalmente los jóvenes de Halcones de Vasco de Quiroga que dirige Isaí Ortega salieron triunfadores al dejar el marcador 40 a 35 puntos.
Tal vez te interese: Lobos Rugby consigue quinta victoria
Durante el primer cuarto, Lobos de la Universidad latina de México, al mando de Rosendo Otero, comenzó controlando el balón, siendo más certeros, pero poco a poco los jóvenes de Halcones se adueñaron del juego, yendo por algunos momentos con amplia ventaja y aunque en el último cuarto Lobos trato de emparejar el marcador, los ahora campeones defendieron con más fuerza su territorio y con ello adjudicarse el campeonato.
Ambos equipos que disputaron la final obtuvieron su pase para estar en el torneó Nacional de Preparatorias, el cual se estará disputando para el mes de junio del año entrante a realizarse en Ixtapa Zihuatanejo.
Los árbitros de este final fueron, Diego Rosano, Luis Rangel, mejor conocido como “Ranita”, y en mesa, Alberto Pérez, recibiendo al término de la final, Isaí Ortega el trofeo de campeones de esta edición 2018.
Esta nota es de gran importancia: Guanajuato y Guerrero Campeones de Basquetbol
Rosendo Otero, organizador de este torneo menciono: “Gracias a Dios, ya llevamos tres años realizando este torneo, obteniendo el que los jóvenes que se inician en la preparatoria, así como los que van saliendo, se van fogueando para los torneos como municipal, estatal o nacional, y este es uno de los objetivos”.
Añadió: “Otro de los objetivos cumplidos ha sido que jóvenes que han terminado la preparatoria, se vallan becados a diferentes universidades para que continúen con sus estudios y así no solo fomentamos el deporte sino también en el estudio y esto es un gran apoyo para ellos”.
“Desde que iniciamos los equipos se han mantenido, en algunos semestres se van pero regresan, normalmente son entre 12 a 16 equipos en varonil y ocho equipos en femenil, viéndose un nivel muy bueno porque aquí juegan campeones nacionales”.
Finalizó diciendo “Agradezco principalmente a Dios, al presidente de la liga AMBC, Enrique Silva, quien siempre me ha apoyado en este proyecto y de quien formamos parte de su liga, a los padres de familia, couches y sobre todo a los papás quienes son los que apoyan a sus hijos y gracias a su apoyo es que continúe el torneo.