LEÓN,Gto.- (OEM-Informex).- Al participar en la ceremonia del Sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil SUB 20, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato está listo para ser sede de este importante torneo en el que participarán 16 países.
“Los recibimos con los brazos abiertos a todas las selecciones”, expresó el Mandatario luego de desearle el mayor de los éxitos al equipo mexicano que se ubicó en el Grupo A para enfrentar a las representantes de Italia, Cuba y Estados Unidos.
Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato comparte sede con Aguascalientes de este torneo que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio.
El Gobernador agradeció la confianza que ha tenido el Comité Organizador de este Campeonato para que en Guanajuato se realice este torneo; “el cual, estaremos muy de cerca, para que sea todo un éxito, y esperamos que vengan más campeonatos de este tipo a nuestra entidad”.
Reiteró el Mandatario su alegría de que los guanajuatenses sean parte de una competencia deportiva de la más alta calidad y de nivel internacional.
“Guanajuato, volverá a estar en los ojos del mundo con la cobertura de los medios internacionales y nacionales, por ello, es motivo de orgullo ser sede de eventos de esta relevancia mundial”, concluyó el Gobernador.
En esta competencia se espera una participación aproximada de 240 jugadores de 16 países, y de cinco Confederaciones afiliadas a la Federación Internacional de Voleibol.
Participarán 16 países de las 5 confederaciones afiliadas a la FIVB: Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Ruanda, Rusia, Serbia y Turquía.
Los partidos se realizarán en el Domo de la Feria, de León; y el Auditorio Hermanos Carreón, de Aguascalientes.
El Sorteo del Campeonato lo encabezó la Delegada Internacional de la FIVB, Mireya Luis Hernández, quienes es un referente en el mundo del voleibol y es, considerada la mayor expositora femenil de esta disciplina.
Además se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales; entre otras autoridades.