León, Guanajuato.- Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, el estado de Guanajuato acogerá cuatro disciplinas durante la fase regional, aunque con la opción de hacerse de tres más.
Boxeo, karate, levantamiento de pesas y triatlón, son los deportes que fueron confirmados para desarrollarse en suelo “guanajua”, mientras que en la etapa de macro regionales podrían sumarse beisbol, frontón y softbol.
Lo anterior se detalló en la primera reunión técnica que sostuvieron los representantes de la quinta región de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que comprende Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Guanajuato.
“Somos la primera región en el país que resolvió su calendario y ahora estamos a la espera de la decisión con las propuestas de cada una de las sedes para los macro regionales por parte de la CONADE. Confiamos en que voltearán a ver esta región por la capacidad y las ventajas de la infraestructura deportiva con la que contamos”, dijo Marco Gaxiola, titular de la CODE Guanajuato.
Para este año, la máxima justa deportiva de nuestro país se llevará a cabo en Baja California, mientras que las subsedes serán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. El programa constará de 51 disciplinas, teniendo el regreso del golf y la charrería, además de la incorporación del breaking y la escalada.