CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La jornada 5 de la Liga de ASCENSO MX, surgió gris en la parte futbolística, ya que, con poca claridad futbolística, Toros y Correcaminos en escasas veces conectaron correctamente las jugadas de peligro y por ello sellaron la igualada 0-0.
El Celaya y el Correcaminos a las 12:00 horas, futbolísticamente brindaron por lapsos un duelo al puro estilo ‘cámara lenta’, en donde por momentos se observó a varios jugadores de ambas plantillas caminando en el terreno de juego y mejor se conformaron por tratar de defenderse y poco ofender al adversario, y de esta forma sellar la igualada a cero goles.
El árbitro central, Abraham de Jesús Quirarte Contreras, vivió un partido de mucho rose, debido a que algunos jugadores optaron por chocar al contrario en vez de ponerse a jugar en el Miguel Alemán Valdés, por lo que tuvo que sacar cuatros cartulinas amarillas en el primer tiempo y esto generó que se cortará el encuentro en distintos lapsos.
A pesar de lo fuerte del juego, el partido estaba muy abierto y de ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas, pero ninguna clara para lograr abrir el marcador.
En la segunda parte, los equipos siguieron jugando de la misma manera, con mucho ímpetu y deseo de ganar, tanto que siguieron con muchas faltas y tarjetas.
Hubo peligro en las áreas, pero nada claro, las más importantes las tuvo el Club Celaya, en dos ocasiones el delantero Hernán Rivero salió ‘Tanque’ argentino sin sangre fría; quedó a plenitud de frente al portero del Corre y en ambas acciones envió el tiro a un lado de la portería. No se logró abrir el marcador en el partido.
Los Correcaminos de Tamaulipas no logran ganar aún en el torneo y registran su tercer empate para llegar a 3 puntos. Los Toros de Celaya llegan a 5 unidades.
En la Jornada 6 de la Liga de ASCENSO MX veremos a Correcaminos enfrentar en el Marte R. Gómez a Dorados de Sinaloa y a Club Celaya visitar a Leones Negros.