SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Se lleva a cabo la corrida de Independencia en la Plaza de Toros Oriente en San Miguel de Allende, con Ernesto Javier "Calita", Diego Silveti y Francisco Martínez, con 6 toros de Ordaz.
Con un sobre cupo de plaza se vivió la corrida de la Independencia, donde mucha gente se quedó sin lugar.
El primer toro "Conserje" con 466 kilos para "Calita" quien fue lastimado al recibirlo hincado, por un pisotón del toro, por lo que fue llevado a revisión, regresó con su tobillo vendado para llevarse una oreja.
Segundo toro de la tarde "Hotelero" con 476kg para Diego Silveti quien se llevó solo una oreja, aunque el público pidió dos orejas, el juez solo le otorgó una.
"Gillo Querido" con 495 kg. fue el tercero de la tarde para el matador local Francisco Martínez quien abanderilló al toro, además de una estocada lo mató por lo que se llevó una oreja.
En el intermedio llegó el mariachi que puso a cantar a toda la plaza con Caminos de Guanajuato.
Llegó el turno del matador "Calita" que le tocó "Mi Pepe" de 505 kilos que lidió con el toro pero al final le dio una mal estocada y el público gritó que no merecía oreja, pero el juez le dio una por lo que se llevó los chiflidos de la tarde.
Diego Silveti le tocó el quinto toro de la tarde "Muriito" con 478 kilogramos, antes de iniciar le dedicó a su hijo esta corrida, el cual hizo una presentación buena llevándose una oreja.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los matadores Diego Silveti y "Calita" salieron en hombros de la plaza.