CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de corredores compitieron a todo galope en la vigésima edición de la Gran Carrera Pedestre en honor al Señor de la Clemencia, en donde la corona se volvió a quedar en manos de Zeferino Ortiz Reyes y Sonia Laguna López.
Expresó que lleva 6 años ganando la carrera en homenaje al Señor de la Clemencia del barrio de El Zapote. Zeferino Ortiz Reyes
A las 10:15 se dio el banderazo de salida de la tradicional fiesta deportiva en 8 K, la cual comenzó enfrente del recinto religioso del barrio de El Zapote y cabe mencionar que la organización de la prestigiosa justa deportiva estuvo a cargo del Club 100 Kms.
El talentoso corredor de Áporo, Michoacán, Zeferino Ortiz Reyes, reinó en la categoría Libre varonil tras concluir en el primer sitio con el tiempo 25:54.9, y en el segundo puesto terminó su hermano Carmen Ortiz Reyes con el tiempo 25:55.2 y el tercer peldaño lo ganó Rodrigo González Pedraza con el score 27:33.5.
Puedes leer: Badgley patea 5 goles de campo y Chargers eliminan a Ravens en playoffs de la NFL
En la Libre femenil se adueñó de las acciones la atleta de alto rendimiento, Sonia Laguna López, a causa de que dominó la carrera pedestre de principio a fin al concluir en el primer sitio con el tiempo 33:40.1, y en la segunda posición concluyó Reyna Erika López Pérez con el score 33:50.5 y el tercer peldaño los ganó Sanjuana Ortega Calero con el tiempo 35:05.8.
Un corredor internacional se llevó la categoría de los Veteranos A, Ezekiel Kiplagat, afamado keniata radicado en el municipio de Irapuato obtuvo el primer sitio al concluir con el tiempo 28:39.0, y el segundo peldaño fue para Ricardo Vera Soto con el score 30:35.8 y en el tercer sitio concluyó Miguel Ángel Flores García con el tiempo 30:45.5.
En la categoría Veteranos B, obtuvo el primer sitio el corredor Ignacio Vázquez Vargas con el score 29:31.5, el segundo peldaño fue para Arturo Almanza Galván con el tiempo 30:00.2 y el tercer puesto lo ganó Manuel Camacho Palo Blanco al concluir con 30:38.2.
La popular justa atlética contó con apoyo de varios elementos a motor de la dirección general de Tránsito y Policía Vial de Celaya y a su vez no pudo faltar la ayuda de SIDEC Celaya.