CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los grupos que viven al máximo de las clases de baile del Curso de Verano SIDEC 2019, están a cargo del experimentado coach, Carlos Hernández, quien habló con El Sol del Bajío después de impartir la expresión dancística en el gimnasio Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
Desde los 3 años empecé a bailar y actualmente pertenezco a una compañía que se llama Ballet Folclórico BFB. El gusto (por el baile nació) de mi familia, yo soy de la Ciudad de México, y toda mi familia es bailarina. Hace 15 años que vivó en la ciudad cajetera. Es la primera vez que participó con un grupo de niños y la verdad ha sido una experiencia fabulosa”, dijo. Carlos Hernández
Expresó que durante las clases imparte los valores más importantes que se los niños logren estar animosos en un futuro.
“La honestidad, el respeto y que practiquen deporte y se muevan y que sobre todo se diviertan. Que todos los chicos se lleven bien, que se lleven bien mutuamente, entre niños y niñas. Y que nos llevemos bienes todos”.
Por medio de las coreografías se busca que los chicos a muy temprana edad empiecen a trabajar en conjunto y de igual forma que en comunión disfruten de este arte que mezcla movimiento, coordinación y música.
“En cuanto a bailar en conjunto y no sólo somos individuales. Además que hay que trabajar en equipo. Por ahora tengo (en el Curso) ocho grupos, y los cuales realizan dos coreografías. Se práctica el ritmo latino y géneros modernos. En los latinos destaca merengue, salsa, bachata, cumbia y moderno que es el reggaetón y pop”.
Cabe mencionar en cada grupo de baile en el Curso de Verano fluctúan 40 niños, de manera que los chicos que están tomando las clases podrían empezarse a encarrilar en la danza y porque no convertirse a largo plazo en las nuevas estrellas mexicanas.