En la mente de “Goyo” Núñez jamás hubo dudas, siempre supo que Donovan Carillo cumpliría su sueño de presentarse en una justa olímpica de deportes invernales.
“Seré sincero, quizás no esperé tal impacto como el que se está dando ahora, pero si estaba convencido de que Donovan iba a llegar a Juegos Olímpicos, desde el día uno trabajamos para alcanzar esta meta”, manifestó Núñez.
Al igual que su pupilo, “Goyo” fue recibido con bombo y platillo en León, la ciudad que le abrió las puertas por ahí de 2015 para comenzar a construir el sueño de Beijing 2022.
“Estamos contentísimos del resultado, de lo que ha generado, uno como entrenador busca que esto se proyecte a más chicos, que sigan los pasos de Donovan y hacer crecer el deporte en México, entonces para nosotros todo esto ha sido una proyección inmensa”.
Asimismo, Núñez señaló que apoyará a Donovan en su decisión de mantenerse trabajando en suelo guanajuatense o bien, un eventual regreso a Jalisco e incluso buscar una nueva sede que cuente con la infraestructura adecuada para la preparación del patinador.
“Ya hemos recibido mensajes de ambos gobiernos (Guanajuato y Jalisco), tienen la intención de apoyar este proyecto, no solo es Donovan, es todo el patinaje, pero obviamente Donovan es quien abre la puerta a toda la gente que viene detrás y esperemos que los gobiernos interesados abran los ojos y nos apoyen para tener esa infraestructura aquí mismo en Guanajuato o en Jalisco”, indicó.