Gobernador llama a comprar Estadio León junto al municipio de León

Diego Sinhue expresó el respaldo de la entidad para que el Gobierno Municipal de León realice la compra del recinto deportivo

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · jueves 4 de marzo de 2021

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez manifestó la iniciativa para adquirir el terreno en el que se encuentra el Estadio Nou Camp. | Foto: El Sol de León

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- El Estadio León volverá a ser propiedad la ciudad de León y no de un particular, así lo adelantó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que expresó el respaldo de la entidad para que el Gobierno Municipal de León realice la compra del recinto deportivo.

Durante la ceremonia de entrega de las obras de remodelación y construcción en la zona de la Feria de León, ahora llamado ‘Distrito León’ fue que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez manifestó la iniciativa para adquirir el terreno en el que se encuentra el Estadio Nou Camp.

➡️Únete a nuestro canal de Telegram

“Alcalde (de León, Héctor López Santillana) cuenta con nuestro respaldo, con nuestro apoyo, económico, moral del gobierno del estado para adquirir a las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, pueden permitirse que queden en manos de intereses ajenos al interés publico de estre Distrito León MX”, señaló el gobernador de Guanajuato.

“Yo te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser de los leoneses, que tiene que ser de los guanajuatenses, que tiene que ser para el uso y disfrute de los habitantes de esta gran ciudad, vamos en conjunto a adquirir ese predio para que sea una realidad”, agregó Rodríguez Vallejo.



Según la sentencia final del litigio que se sostuvo por casi una década, entre el Gobierno Municipal de León y Roberto Zermeño, el Estadio Nou Camp fue ratificado como propiedad del Club Social y Deportivo León A.C., organización que encabezó Roberto Zermeño Vargas.

Entre 2019 y 2020 el Juez Tercero de Distrito reconoció a Roberto Zermeño como propietario legitimo del inmueble dos veces mundialista, lo que llevó a ejecutar la toma de posesión del cubil felino el pasado 9 de octubre, proceso que no pudo concretarse ante la irrupción de aficionados.