CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Uno de los gimnasios más populares de la ciudad cajetera se encuentra a la espera de volver a escuchar la resonancia de las pesas y de la calidez humana que busca en sus aparatos lograr cumplir diversos objetivos en el recinto deportivo ubicado en boulevard Adolfo López Mateos.
A partir del miércoles 1 de abril este popular gimnasio cerró sus puertas debido a la contingencia del Coronavirus, por lo que acataron prontamente las indicaciones gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este afamado espacio deportivo celayense en la mañana albergaba a 150 deportistas y por la tarde alrededor de 250 usuarios.
El gimnasio contaba con 150 atletas de 5:00 a 11:00 de la mañana y en el otro horario concurrido de 3:00 a 10:30 de la noche a cerca de 250 deportistas.
El coach del Sportica, Charly Reynoso, enunció a la OEM que respetaron a carta cabal las órdenes de cerrar las puertas del gimnasio celayense algo que otros gimnasios no lo hicieron.
“Desde que las autoridades nos hicieron la invitación de cerrar; las instalaciones tomamos la recomendación inmediatamente a diferencia de varios gimnasios grandes. Irresponsablemente se mantuvieron abiertos y teniendo acumulación grande de personas. Eso creo que es importante. Aunque les mandaron un oficio de mantuvieron abiertas. Por lo que había mucha gente aglomerada”.
Al respecto agregó lo siguiente: “Nos dieron la indicación de cerrar. Tomando en cuenta todas las medidas necesarias y siguiendo las normas de Protección Civil y salubridad. Al principio realizando todas las formas para desinfectar aparatos, gel antibacterial y el uso de toalla. Después que se invitó a cerrar las puertas cerraron los gimnasios de la cadena. Varios de nuestros atletas entrenan desde casa. Ingeniándosela para seguir preparándose en su preparación. Todavía no tenemos fecha para regresar a la actividad”.