CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El entrenador de baloncesto Gerardo Flores, ha tenido el gusto por este deporte durante prácticamente toda su vida el cual comenzó a jugarlo desde los cinco años con sus primos y hermanos, dejando de practicarlo a los 45 años para comenzar su etapa como entrenador.
Sus inicios como basquetbolista los tuvo en la escuela Club de Leones con el profesor de apellido Cerritos quien fue el que lo seleccionó cuando cursaba el quito año yendo a competir a los Juegos Escolares, jugando como botador, base o “ala”, ya que gozaba de un buen tiro de “3” puntos.
Entre los equipos donde jugó fueron, Deportivo Flores donde jugaba pura familia, posteriormente Popeyes, con puros amigos, 30 y tantos, expo, así como Papas Ortiz, fue en el año de 1995 donde comenzó su etapa como entrenador, con sus sobrinas Gaby y Laura, Alejandra quienes desde pequeñas los veían jugar y les pidieron que les enseñara, acudiendo más amigas de sus sobrinas logrando formar el club Novatas.
Durante su tiempo como entrenador dijo que busca inculcarles principalmente que sepan que el basquetbol ofrece una gran oportunidad para aprender valores, compañerismo, respeto y diciplina, que poniendo todo esto en práctica les servirá en su desarrollo de vida, que sean personas de bien, que no se vallan por los vicios.
Actualmente se desempeña como entrenador de las niñas de secundaria, buscando seguir siendo de los equipos de baloncesto que más competencias ganan.