CORTAZAR, Gto.- Las damas representantes de la Universidad Tecnológica del Suroeste en Valle de Santiago y los jóvenes de la Universidad Politécnica de Querétaro, cerraron su participación en el Primer Encuentro Regional Deportivo como campeones y con ello ahora serán los representantes de la región 8 en el evento nacional que se realizará en Aguascalientes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue en la cancha de pasto sintético de la Universidad Politécnica de Guanajuato donde a lo largo de tres días llevaron a cabo los encuentros llegándose el día de la gran final. Por parte de los varones, el conjunto de la UPQ, que dirige Gabriel Hurtado, empató a tres goles en tiempo regular ante la Universidad Politécnica de Pénjamo a quienes derrotaron en los tiros de penales. Las tres anotaciones fueron por vía de Andrés Hernández con 2 tantos y uno más de Sebastián Gachuzo.
En el lado femenil, el cuadro dirigido por Jesús Delgado tuvo como rivales a las anfitrionas, Correcaminos de la UPG, al mando de Isauro Vásquez quienes comenzaron ganando en una jugada de tiro de esquina por parte de Brisia Villafuerte mandó tiro cerrado que pasó entre la defensa y la portera hasta que el balón tomó rumbo al fondo de la portería.
Te puede interesar: La Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui va al nacional
Poco a poco las ahora campeonas al mando del entrenador Jesús Delgado, comenzaron a trabajar sus jugadas y como resultado cayeron las anotaciones por vía de Kelly Muñoz, Martha Chapa y Andrea Ortega, resaltando que fueron auténticos golazos los que crearon.
La secretaria académica de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en representación del rector de esta universidad Ignacio López Valdovinos, entregó los reconocimientos y felicitó a nombre del rector por el gran esfuerzo dado en la final.
Durante tres días en la Universidad Politécnica de Guanajuato, se realizaron estos encuentros deportivos además de contar con las sedes como el CONALEP de Cortazar así como la Unidad Deportiva Norte de Cortazar, viéndose en estos días a una universidad con bastante presencia de alumnas y alumnos quienes por momentos acudieron a observar algunos de los partidos y sobre todo, apoyar a los Correcaminos de UPG, quienes fueron la sede principal.