CELAYA, Gto.- De nueva cuenta Zeferino Ortiz, del equipo de San Miguel de Allende, ganó la tradicional carrera pedestre en honor al Apóstol Santiago, realizada en el popular Barrio de Santiaguito, quien detuvo el cronómetro en 37:28 en una distancia que tuvo poco más de 10 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El experimentado corredor de Aporo Michoacán, pero vistiendo el uniforme del equipo sanmiguelense, y quien después de ganar dijo a El Sol del Bajío: “Estoy contento de volver a tener otro triunfo más, ahora a seguir echándole ganas para obtener más triunfos. También gané la meta volante, a Moisés Alvízar lo sentí rápido, pensé que la meta volante iba a estar a los 2 kilómetros y jalamos debajo de 3 por kilómetros, pero resultó que la meta volante estaba hasta los cuatro kilómetros”.
Añadió: “Cuando pasamos los 2 kilómetros, él se fue quedando, pasé la meta volante y al ver que ya no venía mantuve solamente mi ritmo, vi que se quedó un buen y ya solo me mantuve en un ritmo de 3:20 por kilómetro. En esta carrera he participado dos veces y las dos las he ganado. Me acompañaron mis primas Brenda y Sandra Reyes y su papá José Socorro. Ahora sigue el Medio Maratón en Paracho, Michoacán para el 10 de agosto espero correrla bien porque el año pasado me traje el segundo lugar”.
“Voy a ver si corro bien en Paracho y a descansar y ya no vendría a Tamayo donde he participado como ocho veces y he ganado como 6 veces, pero vamos a esperar como responde el cuerpo para saber si voy. En esta carrera de Santiaguito el sol ya estaba muy fuerte, nos tocó de frente sobre todo el bulevar y hubo poco abastecimiento de agua. Mando un saludo a Pascual que está en Houston, Texas y Juan Luis de San Miguel Allende”. Finalizó dejado pendiente si compartirá en el Medio Maratón a Rincón de Tamayo.