Gana celayense el Concurso de CONDEBA

Juan Jacob Segura obtuvo el segundo lugar de la competencia estatal en ajedrez

Monserrat Maldonado.

  · lunes 27 de mayo de 2019

Juan Jacob Segura Rodríguez estudiante de la Escuela Secundaria Técnica N. 3. / Foto: Monserrat Maldonado

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Juan Jacob Segura Rodríguez estudiante de la Escuela Secundaria Técnica N. 3 obtuvo el segundo lugar en ajedrez, debido a que participó en el concurso Estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte de la Educación Básica (CONDEBA).


Juan Jacob Segura Rodríguez. / Foto: Monserrat Maldonado




Aseguró que, aunque había algunas escuelas con un gran nivel, cree que pudo haber obtenido el primer lugar, debido, a que en la última partida la concentración y el saber que en esa jugada definían la posición se distrajo.Juan Jacob Segura Rodríguez


Manuel Carrasco Lemus subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 externó “primero nos invitaron a un concurso interno de ajedrez en donde participaron las escuelas pertenecientes a la zona 8 en donde el alumno Juan Jacob Segura Rodríguez obtuvo el primer lugar “.


Concurso SIDEC. / Foto: Monserrat Maldonado



Posteriormente, por parte de SIDEC fueron invitaron a un concurso a nivel regional en donde participaron en la categoría de alumnos de segundo grado, en donde se presentaron los ganadores de cada una de las zonas; el cual fueron acreedores al primer lugar.

Ante este triunfo, el CONDEBA los invitó a participar en concurso Estatal celebrado en Guanajuato en la categoría individual en donde obtuvo el segundo lugar.


Alumno en competencia. / Foto: Monserrat Maldonado




Por su parte, Juan Jacob Segura Rodríguez estudiante externó “nunca tuve una jugada en específico, sino conforme el juego se iba llevando a cabo creaba una jugada”.

Además, destacó que su hermano desde que tenía siete años de edad lo enseñaba, pero ya tenía mucho tiempo sin jugar; fueron las últimas tres semanas antes al concurso que empezó a entrenar entre los compañeros del plantel para saber en qué fallaba y en qué podía mejorar.