Toros y la Jaiba Brava no se hacen daño

Se tuvo una escasa entrada de mil 627 aficionados

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 3 de agosto de 2021

Celaya sumó un punto en la presentación en casa ante La Jaiba Brava. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La jornada dos del Apertura “Grita México” 2021, comenzó con un triste empate a cero goles en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, entre los Toros del Club Celaya y la Jaiba Brava de TM Futbol Club, ante una escasa entrada de mil 627 aficionados.

Tras el silbatazo de Mario Terrazas los toros abrieran el partido ante una escasa entrada de 300 aficionados siendo la primera llegada al minuto 7 por parte del cuadro visitante, pero sin peligro por el débil tiro desde las afueras del área grande por el ex toro Nahum Gómez. Desde ese momento se hizo presente el dios Tláloc evitando con ello que la afición de la tribuna poniente dejara a un lado la “sana distancia” y se resguardaran de la lluvia que continúo por momentos más ligera en el primer tiempo.

La respuesta de los locales vino por vía de Kevin Lara quien buscó el balón en el área chica, pero sin tener suerte. En su segunda llegada por parte del visitante Nahún Gómez, de nueva cuenta saca tiro que sale desviado. Otro disparo de parte de los visitantes fue por conducto de Jesús Salas, pero para su mala fortuna su tiro sale hasta la tribuna norte.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Los gritos de apoyo por parte de “La Demencia” se escucharon en el Miguel Alemán Valdés al minuto 23 ante un partido con escasas llegadas de emoción, concluyendo la primera parte de la misma manera con un partido “dormilón”.

Para la parte complementaria la lluvia se ausentó y ambos equipos salieron con un mejor futbol, donde Celaya tuvo su primera llegada por la banda derecha, jugada qué, parecía ser una buena opción, pero, Diego Fernández saca mal centro que el defensor rechazo, dejando a Fernando IIlescas en espera.

Para el minuto 50, el número 10 de Jaibos Emmanuel Hernández toma el balón a la media cancha, ve a Guillermo Allison un poco adelantado y quiso “madrugarlo”, pero su tiro llegó débil ante la mirada del experimentado Guillermo Allison. Cinco minutos después, Mauro “rayo” Fernández se encentra “cara a cara” con arquero Marco Millán quien logró desviar el balón con la pierna.

Otro tiro que salió por encima del arco de Allison fue por parte de Joel Pérez. Los toros respondieron por parte de Diego Torres al recibir el balón en el área grande lo controla y saca tiro que es detenido por el portero. Para esos momentos Celaya comenzó a tener un poco de control del balón, pero con buena respuesta de la Jaiba Brava, pero solo fue por los 20 minutos siguientes y de nueva cuenta el partido se volvió lento.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

En el minuto 75, el veracruzano desaprovecho una muy clara de gol para los astados cuando llegaron con un 3 vs 2 pero la jugada no concluyo como se esperaba. Seis minutos después Diego Jiménez el refuerzo Diego Jiménez manda centro, pasando el balón de lado a lado ya que no hubo quien rematará el balón.

Otra jugada clara a gol ahora por parte del cuadro dirigido por Gerardo Espinoza, fue en la descolgada del ex toro Nahúm Gómez, quien pasa a Diego Medina y cuando se perfilaba para la portería sale el experimentado Guillermo Allison para con la pierna rechazar el balón, cayendo el mismo a Marco Ruiz, quien saca tiro que se va por encima de la portería.

Antes de concluir el partido se volvió a escuchar el grito prohibido por la Federación Mexicana de Futbol luego del saque de meta del arquero Marco Millán del lado de la grada sur y finalmente el partido cerro con mil 627 aficionados, escuchándose los abucheos del respetable.