SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex)=.- Juliana García Pérez y Jhoselinne Torres Mendoza son dos jóvenes futbolistas originarias de Salvatierra quienes destacan en el equipo Club Celaya Femenil en la categoría libre donde tienen participación en el torneo Queretano Liga Burócrata Bancaria.
El equipo femenil de fútbol Club Celaya cuenta entre sus filas con jugadoras principalmente del municipio de Celaya, sin embargo también han abierto la oportunidad a jugadoras de otros municipios para representar al equipo, teniendo a buenas jugadoras de Villagrán, Irapuato y a dos talentosas Salvaterrenses.
MARÍA JHOSELINNE TORRES MENDOZA
María Jhoselinne Torres Mendoza es una joven de 24 años de edad, quien comenzó a entrenar desde que tenía cuatro años, gracias a que su hermana mayor le inculcó el amor hacia el deporte debido a que desde corta edad la acompañaba junto con su mamá a sus partidos y entrenamientos.
“A la edad de seis años tuve mi primer equipo siendo una filial de las Chivas del Guadalajara, con sede en el municipio de Cortazar y posteriormente tuve la oportunidad de representar al Estado de Guanajuato en la selección que se formó para jugar en un torneo nacional disputado en Tijuana Baja California, donde participaron los siete mejores equipos de la República y orgullosamente logramos un tercer lugar”, comentó la jugadora.
En el club Celaya femenil comenzó a jugar desde el mes de enero del presente año, luego de la invitación de una compañera que ya jugaba en el equipo y gracias a la oportunidad del director técnico le abrieron las puertas al ver su desempeño futbolístico en algunos entrenamientos y pruebas.
“Como muchas chicas, tengo el sueño de jugar de manera profesional y sé que voy por buen camino, ya que en el equipo Celaya tenemos una gran puerta de oportunidades para ser observadas y dar el salto profesional, aunque en una ocasión también lo intenté con el equipo Morelia cuando acudí a las visorías que se estaban realizando para encarar la apertura de la Liga MX femenil, sin embargo por cuestión de lesiones no puede pasar algunos filtros”, dijo Jhoselinne Torres.
JULIANA GARCÍA PÉREZ
Por su parte, la jugadora Juliana García Pérez de 24 años de eda,d comentó que prácticamente está recién ingresada al equipo femenil del Celaya, siendo la segunda jugadora en lograrlo después de su compañera Jhoselinne con quien ha tenido la fortuna de compartir equipo desde más pequeñas.
“Anteriormente tuve la oportunidad de ser parte del equipo de los Rayados del Celaya, posteriormente con Esmeraldas Femenil, que es una filial del equipo León, así como con Linces, mientras que en equipos locales he resaltado con el equipo de Académicos y las Lobas de Santo Tomás”, comentó Juliana.
Comentó que en su caso, para ingresar al equipo de Celaya, acudió a las visorías el pasado lunes 14 de mayo, donde pudo mostrar por primera vez sus cualidades junto a más de 40 jóvenes que buscaban un puesto en el equipo en las distintas categorías, que van desde la infantil hasta la libre.
“Prácticamente entré como refuerzo para encarar la liguilla, debido a que vamos a la jornada número 13 del torneo regular de la Liga Burócrata Bancaria en el Estado de Querétaro, donde somos el único equipo de Guanajuato que participa”, refirió.
Juliana dijo que en su proyecto personal, busca jugar de manera profesional, ya que es un sueño que ha tenido desde pequeña, por lo que ha trabajado bastante tiempo en los entrenamientos y logrando triunfos en torneos locales, por lo que se sigue esforzando en jugar de manera profesional.
“Agradezco todo el apoyo que me han brindado mis padres y estoy consciente que a veces es difícil en lo económico, por lo que también agradezco al equipo Académicos de Salvatierra que se ha acercado a mí para apoyarme en este sueño, donde la mayor parte de los gastos los he solventado gracias a que cuento con un trabajo donde obtengo recursos para los traslados a los entrenamientos y partidos, así como la compra de tachos, espinilleras y demás”, finalizó.