El equipo de Puebla fue contundente y pegó en los momentos exactos para derrotar 2-0 a un Guadalajara que agravó su crisis, en partido que abrió la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Omar Fernández al minuto 3, y del canadiense Lucas Cavallini al 45. Con este resultado los “Camoteros” llegaron a nueve unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con cuatro puntos.
El equipo de “La Franja” fue letal, no tuvo mucho tiempo en sus pies el balón, pero pegó en dos momentos justos del partido, en los primeros minutos y en el último del lapso inicial, eso le bastó para salir con un triunfo bien trabajado ante unas Chivas que no fueron capaces de reflejar en el marcador la mayor posesión.
Los de casa terminaron con el cero apenas al minuto tres en una jugada por derecha, en la que Francisco Acuña en dos ocasiones intentó batir a Rodolfo Cota que envió el esférico al poste y en el rebote le quedó a Omar Fernández que de cabeza solo la tuvo que empujar al fondo de las redes.
Tras el gol, el “Rebaño Sagrado” prácticamente se adueñó del esférico y comenzó a pisar con fuerza el área rival, pero sin poder lograr el tanto del empate.
Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, Puebla aprovechó un contragolpe en los pies de Acuña, quien sirvió para el boliviano Alejandro Chumacero que no hizo un buen contacto, pero su remate pegó en el poste y Cavallini, ya sin portero, de cabeza puso el 2-0 al minuto 45.
Con la imperiosa necesidad de conseguir goles, el técnico argentino Matías Almeyda mandó para el inicio del segundo tiempo a Walter Sandoval y a Ronaldo Cisneros.
La tónica fue la misma, con unas Chivas que tenían el balón, pero no la profundidad para hacerle daño a los de la “Angelopolis”, que buscaron el espacio largo para una tercera anotación que finiquitara todo.
Un disparo al travesaño del recién ingresado Isaac Brizuela y una falla terrible de Alan Pulido cuando estaba franco al marco, fue lo único que pudo hacer el conjunto jalisciense para inquietar al Puebla que sobrellevó bien las acciones para salir con un triunfo importante en la lucha por evitar el descenso y de paso hundieron más a un Guadalajara que no encuentra el camino.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla al boliviano Alejandro Chumacero (89), además de amonestar al colombiano Omar Fernández (26), Daniel Guerrero (67) y al peruano Anderson Santamaría (80) por los de casa.
Isaac Brizuela (68), Walter Sandoval (79) y Alan Pulido (84) vieron cartón preventivo por el conjunto visitante.