Puebla ganó en la BUAP y sueña todavía con Liguilla

La Franja llegó a 23, pero no le alcanza para estar en la liguilla

Notimex

  · sábado 28 de abril de 2018

Foto: Jesús Téllez

El club de futbol Puebla despidió a Lobos BUAP de la primera división del balompié mexicano con una derrota de 1-0, en su partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Universitario BUAP.


La única anotación del encuentro la consiguió el colombiano Christian Marrugo en el minuto 75 para darle tres puntos a su escuadra, que llegó a 23, pero no le alcanza para estar en la liguilla; Lobos, en tanto, se fue con toda una racha negativa.


En su último partido en la Liga MX, el cuadro universitario quería despedirse de su afición con un buen resultado y comenzó a tener la pelota para tejer sus llegadas sobre el marco rival, que aguantó los embates lanzados en los primeros minutos.


La Franja, por su parte, fue nivelando las acciones y luego de un primer aviso del canadiense Lucas Cavallini, a los siete minutos, tuvo que soportar los intentos de llegada del local, al que tuvo bien marcado para impedirle hacerle daño.


Una vez entrado en minutos en el primer lapso, las acciones se nivelaron y la lucha por el control de la pelota se cerró, pero aun así, tanto el once "lobezno" como los "camoteros" intentaron llegar por los costados, pero sin mucha suerte.


Con el paso del tiempo, el plantel "licántropo" continuó con el acoso del marco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis, pero la puntería no estuvo de su lado pues algunos remates de sus hombres gol salieron algo desviados.


Las posibilidades de despedirse con un triunfo para Lobos se vinieron abajo en una mala salida del arquero José Canales; en un centro, el "cancerbero" soltó el balón ante el acoso de Christian Marrugo, quien agradeció el regalo y anotó el 1-0 en el minuto 75 para La Franja.


De esta forma, un descuido en su cuadro bajo propició que la escuadra de la BUAP cargara con una derrota más en su despedida, para molestia de su afición, que ahora deberá apoyarlo en la "liga de plata" de nueva cuenta.


El árbitro José Alfredo Peñaloza amonestó a Alfonso Sánchez e Irving Zurita, por Lobos, así como al uruguayo Christian Tabó y al peruano Anderson Santamaría, de La Franja.