CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de ayer, las damas del equipo Piratas, levantaron el trofeo de campeón luego de vencer al equipo Suma F.C. correspondiente a la final de Copa de la Liga Femenil de Futbol de Celaya, la cual no se había podido jugar debido a la pandemia Covid-19.
Dicha final se disputó en el empastado del Complejo Deportivo “Marte”, donde Piratas dirigidas por Eduardo Palma, se fueron con ventaja en el primer tiempo tras la anotación de Iliana Flores, y para la parte complementaria, el juego cerró con marcador de cinco goles a dos, siendo las anotadoras nuevamente Iliana Flores, con dos goles, y con un gol Pamela Maldonado y Naomi Guapo, mientras que, por las subcampeonas, al mando de América Belman, la anotadora fue Judith Rodríguez.
Las ahora campeonas, quienes llegaron invictas tanto en Copa como en Liga, con nueve y cinco juegos respectivamente, también recibieron un reconocimiento con motivo de los 100 años de Piratas, que este año cumplieron, pero debido a la pandemia no fue posible realizar el festejo, acudiendo Juan Ramon Téllez, a recibir dicho reconocimiento.
La ceremonia de premiación fue realizada por el organizador Mario Martin Sánchez, quien además de entregar trofeo a los equipos antes mencionados, también lo hizo con el tercero y cuarto lugar, siendo Deportivo Cuevas, quienes ganaron a Panteras F.C. con marcador de cuatro a cero goles.
La tripleta arbitral de la final estuvo conformada por Israel Hernández, Julio Cesar Ramírez y Emiliano Fortis, central, bandera uno y dos respectivamente, pertenecientes al colegio de árbitros Premier Celaya.