/ sábado 30 de marzo de 2019

Piloto del avión en el que murió Sala no podía volar de noche

El piloto tenía daltonismo y su licencia no tenía la "autorización para vuelo nocturno", según la BBC

Londres, Inglaterra.- El piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero, provocando la muerte de los dos hombres, no estaba autorizado para volar de noche, informó el sábado la BBC.

El piloto, David Ibbotson, era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la "autorización para vuelo nocturno", según la BBC.

Interrogada por la AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta información, y señaló que "la investigación de la AAIB sigue su curso".

Foto: EFE

La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones "se siguen centrando en las licencias".

El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de "compartir gastos", autorizado por la reglamentación.

Foto: EFE

Tras haber sido contratado por el Cardiff, Emiliano Sala volvió a Nantes el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.

Foto: AFP


Londres, Inglaterra.- El piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero, provocando la muerte de los dos hombres, no estaba autorizado para volar de noche, informó el sábado la BBC.

El piloto, David Ibbotson, era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la "autorización para vuelo nocturno", según la BBC.

Interrogada por la AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta información, y señaló que "la investigación de la AAIB sigue su curso".

Foto: EFE

La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones "se siguen centrando en las licencias".

El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de "compartir gastos", autorizado por la reglamentación.

Foto: EFE

Tras haber sido contratado por el Cardiff, Emiliano Sala volvió a Nantes el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.

Foto: AFP


Local

UG celebra 30 años de la extensión en San Miguel de Allende

La conmemoración se desarrolló en el Teatro “Ángela Peralta”, con una breve ceremonia de reconocimiento a personal directivo, administrativo y docente

Local

Toman protesta a Comisión de Carrera Policial en Acámbaro

Los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial protestaron a favor

Local

Atacan en Celaya casa de director y lesionan a exfuncionario; Alcalde denuncia presiones

El crimen organizado solicitó al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez varias Direcciones de su gabinete, a lo que se negó y por ello reforzarán el 'blindaje' a mandos de las Direcciones de Seguridad de Celaya

Local

Inicia la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

En esta feria podrás encontrar estrellas, piñatas, colibríes, espejos, tapetes entre muchos más

Deportes

¿Es Celaya el nuevo Cruz Azul de la Liga de Expansión? Esto es lo que dicen los números

La etiqueta de “Cruz Azul de la Expansión” sigue persiguiendo al equipo cajetero debido a su desafortunada tendencia de quedarse a nada de concretar en los momentos cruciales