Llegó la hora. Tras una larga serie de atractivos encuentros y cardiacas batallas en la Liguilla, todo está listo para vivir la gran final de la Liga MX Femenil del Clausura 2019.
Tigres y Monterrey vivirán su segunda final regia del certamen rosa, donde las dirigidas por Héctor Becerra llegan con sed de revancha, puesto que en el Clausura 2018 ambos cuadros se vieron las caras en dicha fase y las felinas fueron superiores, al vencerlas en una agónica serie de penales para conseguir su primer título de la mano de Osvaldo Batocletti, en ese entonces su entrenador.
Conscientes de que no pueden cometer el mismo error que hace un año, La Pandilla pulió cada detalle para llegar nuevamente a la recta final y pelear su primer campeonato.
Trece triunfos, dos empates y una derrota, hicieron de Rayadas el equipo más fuerte de la fase regular donde se robaron las miradas y los reflectores en cada partido.
Dichas cifras las llevaron a hacer historia como el equipo que más unidades ha sumado, con 41. En los cuartos de final se impusieron a Pumas y en semifinales, vinieron de atrás contra las Tuzas para doblegarlas.
Por su parte, las de UANL se quedaron en el segundo escalón del Grupo 2 con 36 puntos, luego de once triunfos, tres empates y dos derrotas. Sus números fueron consistentes, pero en la Liguilla batallaron con Puebla Femenil, escuadra que las asustó y les complicó su boleto a semifinales, sin embargo, el cuadro de Ramón Villa Zevallos avanzó para encontrarse con el América, donde reflejó superioridad.
Todo está listo para que las puertas del “Volcán” se abran y sea escenario de la ida. Cabe recordar que la zona fuerte de las locales es el medio campo, donde Jaqueline Ovalle, Ferral, Jaramillo y Belén Cruz han destacado y deberán cubrir bien, puesto que la delantera de Monterrey es peligrosa con Desirée Monsiváis, Alicia Cervantes, Daniela Espinosa y Norali Armenta.