León perdona a Chivas tras los primeros 90 minutos

Guadalajara había apostado a bajarle la cortina a La Fiera y no lo pudo conseguir

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Fotos: Cortesía | Club Leon | Club Guadalajara

ZAPOPAN, Jal.- (OEM-Informex).- Un grosero error de Rodolfo Cota privó a La Fiera de sacar la victoria en el redil rojiblanco. Al final, empate a uno entre León y Chivas que le da cierta ventaja al equipo esmeralda de cara a la semifinal de vuelta.

Así como en aquel compromiso de la fecha inaugural, los verdes se cansaron de llegar y de fallar sobre la puerta tapatía. Guadalajara también tuvo lo suyo, aunque la realidad es que la visita hizo mayores méritos para haber salido con algo más que la paridad.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Nacho Ambriz no inventó nada, ante las ausencias de Moreno y “El Avión” Ramírez, el primero lesionado y el segundo por Covid-19, mantuvo a Tesillo como lateral por izquierda, Mosquera fue a la central junto a Barreiro y adelante el tico Joel Campbell resultó ser el elegido para acompañar al “Puma” Gigliotti.


⬇️Da clic aquí⬇️

Del otro lado, Vucetich mantuvo el mismo once que días atrás había despachado al América en los cuartos de final, aunque para buena suerte del chiverío, en la banca ya aparecían Angulo, Vega y su hombre gol J.J. Macías.

A la primera parte le pasó poco y ese poco fue el tanto verdiblanco al 37´. Campbell, con su habitual habilidad, salió de entre dos hombres rojiblancos, tocó a la aparición de Navarro y el lateral leonés dejando entrar la bola a su perfil liquidó a Gudiño para abrir el marcador.

Guadalajara había apostado a bajarle la cortina a La Fiera y no lo pudo conseguir. El líder tenía le eliminatoria donde la buscó, con la ventaja, con las ideas más claras sobre la cancha del Estadio Akron y con la posesión de la esférica. A las Chivas simple y sencillamente se les nublaron las ideas, pese a tener en gran forma al “Chicote” Calderón.

Vucetich no esperó más, desde el comienzo de la parte complementaria mandó toda la caballería al campo, así que Vega y Macías regresaron a la actividad pese a no estar aun al cien. El rostro de las Chivas fue diferente, hubo mayor convencimiento de poderle hacer juego al cuadro guanajuatense.


⬇️Da clic aquí⬇️

El empate llegaría al 51´ de tiempo corrido y de la forma menos esperada. Cota se desconectó por completo de las acciones, se llevó puesto en su salida Antuna y el cobro de pena máxima lo hizo efectivo Macías, aplicándole por segunda ocasión la “Ley del Ex” a un León que se veía ligeramente sacudido, todo producto de la desatención de su portero.

Hacia la recta final cualquiera lo pudo haber ganado, Mena tuvo su chance, Barreiro salvó otra sobre la línea y el silbante Marco Ortiz, ni el VAR, quisieron ver una mano dentro del área del “Pollo” Briseño que bien pudo haberle dado un destino diferente al encuentro.

Todo se definirá el próximo sábado por la noche en el Nou Camp. Al León le basta con empatar a cero, a uno o ganar. Chivas deberá imponerse o sacar la igualada a dos.