Purísima del Rincón, Guanajuato.- Poco duró el gusto de ponerse al frente para Eescord Valvi H.M. Sunshine Paper CO que dejó escapar el triunfo ante Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire. El primer asalto en esta eliminatoria por los octavos de final en el XLII Torneo de Los Soles cerró con un gol por bando.
Inició la fiesta grande en Los Soles y una de la llaves que se disputaron tuvo lugar en Purísima del Rincón, sede que recibió un juego para muchos catálogado como con duelo "David y Goliat".
Eescord Valvi y su plantel juvenil recibió a Irapuato San Martín cuya baraja de jugadores integra elementos de mayor experiencia y con experiencia profesional.
Justamente, el bando Irapuatense marcó la pauta con Esteban Valencia y Jesús Lara, este último tuvo las opciones más claras, pero en dos ocasiones perdonó cuando estaba solo frente al marco; la primera rematando por arriba del marco y la siguiente tirando cruzado.
El representativo de los “Pueblos del Rincón” intentó al pelotazo, estrategia que no funcionó ante los centrales, Germán Morales y Jaime Ayala, dupla que cortó varias jugadas de los locales.
Otro que quedó solamente en susto fue "Chuy" Lara con derechazo que terminó por arriba del arco de Gerson Marín. Pese a generar mayor peligro, Irapuato San Martín se vio condicionado con cuatro jugadores amonestados.
Con lo reñido del partido ambos equipos apostaron por la pelota parada, fórmula que supo explotar Víctor "El Burro" Méndez, este jugador fue de los más dinámicos atacando por las bandas. El dorsal número "13" vio la luz con su firma; al minuto 66 cobró un tiro libre que pese puso pegado al primer poste.
La algarabía en cancha y en la tribuna duró poco ya que a los cinco minutos se dio un contragolpe del bando mexiquense en la que se sancionó una mano por parte de un defensor de Eescord Valvi. Alejandro Trejo que había entrado de cambio cobró, pero su tiro fue atajado por Marín que dejó rebotar el esférico y al remate llegó el "Acapulco" Valencia.
Los dos anotadores en esta llave pasaron de los aplausos a las rechiflas ya que ambos fallaron jugadas claras; el "Burro" descolgó por la banda y ante la salida del portero elevó el balón que salió del campo cuando le quedaban un par de metros de la portería que quedó sola.
Luego el llamado "Acapulco" tuvo su oportunidad cuando quedó frente a Marín a quien buscó someter con un tiro suave que se fue por un costado.
Sin mayores acciones se decretó el final del partido por parte del nazareno Francisco Robles. Tras el empate, ambos equipos se llevan un punto y dejan en el aire el boleto a los cuartos de final. La vuelta se disputa para el próximo 15 de enero en territorio irapuatense.