Guanajuato se proclama bicampeón en los Juegos Nacionales Populares de la CONADE

Fue con la categoría 2005-06, dirigidos por Kathy Peasland y Enrique Chaurand

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 16 de noviembre de 2021

El equipo de Guanajuato, regresó como l bicampeón en los Juegos Nacionales Populares de la CONADE. Foto: | Cortesía | Enrique Chaurand.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El equipo de futbol soccer varonil de Guanajuato, regresó de los Juegos Nacionales Populares de la CONADE 2021, como bicampeones en la categoría 2005-06, realizada en Acapulco, Guerrero.

Este equipo está bajo el mando de Kathy Peasland y auxiliada por el profesor Enrique Chaurand, conformando el equipo con exalumnos del Instituto Chaurand, quiénes en 2019, justamente se coronaron dentro del certamen, tras superar 2-1 a Morelos, con anotaciones de Kody Chaurand y Omar Nieto, dándole la vuelta al marcador, en un duelo que terminaría con empate a un tanto, tras la primera mitad, para definir todo en el suplemento.

De acuerdo a la modalidad del certamen, avanzaban los primeros sitios de cada grupo, siendo uno de ellos, Guanajuato, que descontaría a Puebla, por cuatro tantos contra cero.


Para cuartos de final, los dirigidos por Kathy Peasland, se impusieron 3-0 a Durango; empataron a tres, ante Chihuahua y en tiros desde el manchón de penal, ganaron 5-4, avanzando de esta manera a la gran final, frente a Morelos, a los que derrotaron por 2-1.

El auxiliar dijo: “Los niños estuvieron muy concentrados. Son un equipo que tiene mucha experiencia y la supieron manejar en cada momento, en cada partido. Y qué decir de los rivales, muy difíciles, como Chihuahua y Morelos”, precisamente, en 2019, este mismo equipo en su categoría se impuso a Morelos, en la Final, dejó a Morelos en la semifinal y antes, a Chihuahua. Ahora destaco el que los chicos hicieron eso que saben, que es jugar muy bien al fútbol, lo disfrutaron, consiguiendo este bicampeonato, para Guanajuato”.

El juego más difícil para el representativo del estado y dónde se dieron cuenta de su capacidad, fue justamente en contra de Chihuahua, en el que caían 0-2, supieron sobreponerse, empatar, volver al duelo y desde el punto de penal, conseguir el triunfo.


Este conjunto, cuenta con una base de extracción del Instituto Chaurand, de hace un año, ahora quedó integrada por cuatro jugadores de la Universidad de Celaya e de Itesba Colegio, así como uno del CEBTIS y otro más de la Prepa Tec de Monterrey.

Sus encuentros fueron ante Puebla, venciéndolos 0 a 4 goles, ante Durango les ganaron 0 a 3 goles, en los cuartos de final y en semifinal empataron a 3 goles ante Chihuahua ganando en 4 a 5 en los penaltis y en la final ganaron 2 a 1 gol ante Morelos.

El equipo está conformado por, Andrés Aguilón, Miguel Gutiérrez, César Araujo, Jorge Garzón, Mateo Alonso, Víctor Morales, Kody Chaurand, Julián Ron, Omar Nieto y Nicolás Sánchez.