CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- El argentino Ramiro Costa se convirtió en el verdugo al anotar cuatro de los cinco goles de los Potros de Hierro del Atlante con los cuales dejaron fuera a los Toros del Club Celaya del Guardianes 2021, en la Liga de Expansión, terminando el marcador global cinco a tres goles.
Ante un escaso regreso de la afición de mil, 934 gentes quienes tenían la esperanza puesta en los pupilos de Israel Hernández remontaran el marcador, no lo fue así, terminando con algunos pequeños conatos de bronca en el campo y de igual manera por algunos aficionados principalmente en la cabecera sur.
Antes de inicio se guardó un minuto de silencio en momería de la madre del técnico Israel Hernández quien recientemente partió con el Todo Poderoso, portando un moño negro los jugadores celayenses en su uniforme.
⬇️Da clic aquí⬇️
El primer aviso vino por parte de Edgar Alaffita quien recibe pase de Ramiro Costa, pero en su intento por cabecear el balón le queda lejos. Como respuesta vino Fernando Illescas desbordando por la derecha, pero se topó con el defensor Jonathan Sánchez quien al barrerse manda el esférico a tiro de esquina.
La pesadilla del Celaya Ramiro Costa marco su primer gol de este encuentro al minuto tres tras la descolgada de Luis García quien mandó pase de primera al área chica a donde llegó el argentino y de cabeza cruza el balón al poste derecho de Cristian Campestrini. Con gol tempranero Atlante jugaba mejor y para su mala fortuna en una jugada su arquero Humberto “Gansito” Hernández salió lesionado tras chocar con Sergio Vergara entrando en su lugar Jared Muñoz.
Celaya poco a poco fue teniendo más llegadas algunas claras, pero de nueva cuenta sin terminarlas en gol, pero de nueva cuenta Ramiro Costa de hacia presente haciendo su segundo tanto de la tarde al minuto 23, tras tomar el balón a las afueras del área grande, se perfila, y saca tiro que estrella en el poste y en el rebote contrarremata de cabeza, dejando en claro los descuidos defensivos de los Toros.
La reacción vino por parte de Fernando Illescas al minuto 40, luego de bajar el balón y con tiro de derecha vence al guardameta, antes de concluir la primera mitad, de nueva cuenta Celaya tuvo varias oportunidades de hacer el segundo, pero otra vez no las definieron.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para la parte complementaria y con la anotación de Adolfo Hernández al minuto 76, se esperaba una reacción de los locales, pero sus intentos fueron detenidos cuatro minutos después tras la anotación de Vladimir Moragrega, y finalmente al minuto 89 el mediocampista chihuahuense Fernando Illescas hizo su segunda anotación de la tarde, pero ya todo estaba definido, dejando nuevamente Atlante fuera a Celaya en ese caso de los cuartos de final.
En los últimos minutos de juego, en algunos sectores hubo pequeños conatos de bronca que afortunadamente fueron controlados por la seguridad, al igual en el terreno de campo con jugadores, pero todo quedo en palabras, despidiéndose así Celaya de este torneo viéndose las lágrimas en algunos jugadores que fueron consolados por Manuel Portilla, director general de este club.