CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De nueva cuenta el sector futbolero celayense está de luto con el llamado de Jesucristo al ex futbolista profesional Jorge Montoya “El Marro” Martínez, quien en 1773-74 ascendió con el Celaya F.C. de segunda a tercera división.
Con colaboración de Martín Mendoza, “Marrito” como muchos también lo conocían. Celayense de nacimiento y corazón, con el fútbol en el alma, con su clásica frase “cómo estás mi niño”, tuvo sus inicios con el “Gordo Chicharonero”, siempre líder de la defensa hasta llegar al profesional con el Celaya F.C. donde se coronó en la Tercera División en la temporada 1973-74, logrando ascender a Segunda División, tiempo en el que se vivía una de las mejores épocas del fútbol celayense con el clásico Celaya FC vs Linces.
⬇️Da clic aquí⬇️
En 1973 Celaya sufre una inundación y los Linces del Tecnológico organizaron un juego contra el América en beneficio de los damnificados, Marro Montoya y Raúl Mañón fueron invitados a reforzar a Linces por ser pilares del Celaya F.C.
Contador público, funcionario de la SEP, con el ingeniero Jaime Tapia secretario técnico del Real Celaya en el fútbol profesional, fue iniciador del equipo Jaime Nuno cosechando triunfos y giras a los EEUU con este equipo amateur del barrio de la Resurrección.
⬇️Da clic aquí⬇️
Jugador de muchos equipos toda una vida entregada a este deporte, pero su mejor aporte fue su calidad humana donde todos sus amigos lamentan con tristeza su partida mandando nuestro más sentido pésame a toda su familia una gran pena y tristeza para el fútbol celayense, Que descanse en paz, Jorge Montoya “El Marro” Martínez.