CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El primer refuerzo para los Toros del Club Celaya para el Guard1anes 2021, es el oriundo de Cuernavaca, Morelos, Andrés Didyer Catalán Güemes, quien estará buscando la titularidad en el área defensiva del equipo.
A través de las redes sociales de este club, fue dada a conocer la noticia a la afición celayense de este jugador de escasos 20 años de edad y quien dejó las filas del equipo de Mazatlán Fútbol Club, para llegar a este plantel donde ya pisó el Miguel Alemán Valdés incorporándose al entrenamiento dirigido por el profesor Israel Hernández.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sus primeras palabras fueron: “Me siento muy contento ya gradecido con cada uno de los que forman esta institución, cuerpo técnico y directiva, estoy contento por llegar a esta ciudad la cual no conocía como tal, pero algunos compañeros me recomendaron esta ciudad que es buena, linda y no dude en venir”.
“El equipo de Celaya se caracteriza por ser un equipo con muchas ganas, muy aguerrido, nunca da un balón por perdido y la verdad esas son algunas de mis características, estoy contento por venir acá, en un futuro me veo alzando la copa, veo al grupo muy unido, un equipo comprometido con cada uno de nosotros con la afición y esperamos darles muchas alegrías a ellos”, dijo.
El defensa ha formado parte de Monarcas Morelia en las Sub-13, 15 y 17 y en 2019, ingresó a las Fuerzas Básicas del equipo michoacano, lo que ahora es Mazatlán Futbol Club de Primera División, futbolista joven de 1.68 metros de altura y un peso de 64 kilogramos que tiene mucho futuro en el balompié.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con Monarcas Morelia, en 2019-20 en la Copa MX, solo tuvo un juego y cero anotaciones y en la Liga MX en 2018-19, jugó en tres partidos, cero goles. En el 2017, formó parte de la Selección Mexicana Sub-17, que participó en el Premundial de la CONCACAF Panamá 2017.
Otra noticia que la directiva dio a conocer fue la baja de los jugadores Jorge Gaytán Roberto Morales, Guillermo Martínez y Antonio Cortez, a quienes les desearon mucho éxito en sus futuros proyectos.