León, Guanajuato.- Capitán y figura de Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire, Iván Pérez no cae en excesos de confianza y reconoce que los octavos de final ante Eescord Valvi H.M. Sunshine Paper CO es una serie que está para cualquiera, aunque confía en finiquitar el pase en el partido que reciben en tierras irapuatenses.
Mejor conocido en el futbol amateur como “Kaká” dado que posee cualidades similares a las del astro brasileño como el buen toque de pelota, creatividad y puntería certera, reconoció que para el juego de vuelta darse será clave el apoyo de los aficionados.
“La mayor virtud que vamos a tener en casa es estar con nuestra gente, esa será nuestra mayor fortaleza, que los aficionados se hagan sentir que hagan valer la localía, nosotros vamos a hacer lo nuestro en cancha, así que les pedimos a la gente que nos acompañen en este siguiente compromiso”, resaltó Pérez Estebes.
En lo que fue el partido de ida celebrado en Purísima del Rincón, la escuadra irapuatense batalló en la cancha, pero logró la igualada de 1-1. Resultado que tiene en el aire el boleto a la siguiente ronda ya que Eescord Valvi también tiene su mérito como rival.
“Sabíamos que era un equipo muy dinámico, un equipo que les gusta hacer ataques frontales, intenta, busca los espacios, pelea la pelota y eso nos desgasta a todos que debemos cuidarnos de algún hueco, de buscar recuperar rápido el balón, de estarlos marcando. Sin duda que la serie es para cualquiera y eso está bien, le da emoción, levanta a la gente de sus asientos y a nosotros en cancha nos hace poner más atención”, comentó el capitán de la plantilla albirroja.
Aunque el conjunto de San Martín tiene su raíz en el Estado de México, esta institución regresó a Los Soles para jugar de nueva cuenta en Irapuato, ciudad a la que buscan iluminar con el brillo de El Sol de Oro.
“Todos buscamos calificar, no hay nadie en este equipo que no piense en eso, todos queremos avanzar a la siguiente ronda, seguir demostrando de lo que somos capaces y continuar en la pelea por el título. Esa fue la apuesta desde un inicio, ganar, aquí nadie llegó pensando en ver hasta dónde podíamos llegar, nada de eso. Desde un principio hemos pensado en llegar a la final”, concluyó el capitán de 31 años.
Sobre el recorrido que ha hecho Juvenil Irapuato San Martín en esta edición subrayó: “se ha dado un gran torneo, hemos tenido resultados muy buenos, hemos jugado de una manera que a todos nos ilusiona. Sabemos que este equipo está para pelear la final, pero primero debemos dar un paso más y quedarnos con los octavos de final”, concluyó el capitán mexiquense.
El cotejo de vuelta entre los “freseros mexiquenses” y el llamado “orgullo de los Pueblos del Rincón” se desarrollará el próximo 15 de enero en el campo La Presita.