Chivas sigue en las mismas, su intención es ser protagonista, pero siempre se queda en la orilla cuando el momento de arriesgar llega. Anoche, en el Dignity Health Sports Park, una vez más el Rebaño quedó eliminado de la Leagues Cup, luego de caer en penaltis por 4-5, luego del agónico empate 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles.
El resultado no refleja lo que se vivió en el terreno de juego. Los rojiblancos fueron incisivos, dominaron el encuentro, pero la diferencia la hizo el equipo angelino, que fue mejor desde los 11 pasos para dejar fuera al cuadro rojiblanco.
El Chiverío recibió un golpe certero antes del inicio del encuentro. Javier Hernández fue contemplado como titular, una lesión lo dejó fuera y fue Ricardo Marín el que tuvo que entrar al quite.
Los tapatíos fueron mejores, supieron reflejar su superioridad con un gol de Mozo antes de los primeros 10 minutos. El control del encuentro duró poco. Puig mostró su visión y con una triangulación iniciada por el español, Paintsil hizo el empate un par de minutos después.
Chivas fue al frente, atacó, hizo todos los méritos para irse adelante en el marcador, aunque en el complemento, pagó caro su falta de precisión. Gabriel Pec la prendió con el pie izquierdo para cruzar al Tala Rangel y concretar la remontada.
La eliminación parecía marcada. Guadalajara se notó deslucido, los cambios llegaron sin generar algo importante. El Vaquero Cowell fue el único que no dejó de pelear. Un testarazo del norteamericano terminó en la red. ¡Gol de Chivas!
CHIVAS SE DESPIDIÓ DE LA LEAGUES CUP EN PENALES
Los penaltis definieron todo. Pec comenzó bien para los angelinos; Cowell engañó por completo al arquero. Fagúndez hizo figura al Tala Rangel; Mozo, con suerte, porque la pelota le pegó en la espalda a Micovic y fue al fondo, puso en ventaja al equipo mexicano. Delgado igualó todo; Alvarado concretó con seguridad. Paintsil la colocó en el ángulo; mientras que Govea la puso en el palo. Puig hizo valido su cobro y el Guti concretó para ir a la muerte súbita.
Yamane hizo la anotación de la diferencia; el Tiba, con toda la presión, la dejó en las manos del arquero serbio para concretar la eliminación. No hubo más, Chivas se fue de la Leagues Cup, un torneo que no se le da.
Nota publicada en ESTO