CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- Celaya perdió el invicto de 21 juegos sin conocer la derrota en su casa, dejando en el olvido a aquel Celaya que llegó a ser líder y sub líder de los torneos pasados y ahora ante Pumas Tabasco cae, padeciendo la baja de sus porteros principales por Covid-19.
Ante la falta de los arqueros principales Guillermo Allison, Juan Araiza y Esteban Lecortouis, se tuvo bajo los tres postes a Juan Orozco y como suplente a Asiel Torres de tan solo 17 años de edad, dando una buena actuación el oriundo de Jalisco.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
A diferencia de los anteriores partidos, Celaya jugó de una manera diferente, con más llegadas y que al igual que Pumas Tabasco, hicieron un partido dinámico en el primer tiempo, comenzando con más control del balón por parte de los dirigidos por Alejandro Pérez.
El primer aviso claro a gol por parte de Pumas Tabasco fue de Jesús Alvarado, quien en una jugada de rente a la portería, el balón es desviado por el arquero celayense evitando así la caída de su arco.
Rápidamente vino la respuesta de los astados y en un error del defensa Martin Rodríguez al dejar botar el balón, aprovecha Mauro Fernández, quien define de primera ante la salida del portero cantando así el primer gol del encuentro.
Para el minuto 25 de nueva cuenta comenzó la llovizna lo cual hizo que el balón corriera más rápido. Diego Jiménez tuvo dos muy claras a gol, pero su definición no fue lo que esperaba lo cal hubiera dado más confianza al equipo.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Pumas Tabasco comenzó con los avisos en busca del empate y este llegó al minuto 11 por Edgar Jahir Alaffita, quien en un intento de centrar el balón sale al poste derecho del arquero y aunque Juan Orozco se lanzó, le fue imposible detener el balón. Antes de concluir la primera parte, Diego Fernández tuvo otra jugada clara a gol, al igual que por el lado visitante con el jugador Jesús Alvarado, pero sin concretarlas.
Para la parte complementaria, Pumas Tabasco, mantuvo más el dominio del juego, llegando el gol que les dio los 4 puntos al minuto 85 por conducto de Omar Islas, quien desde las afueras del área grande saca excelente tiro imposible de detener.