CELAYA, Gto.- El conjunto del Club Celaya sumó su segundo triunfo en casa en lo que fue la fecha 3 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, derrotando la noche de ayer a Corre Caminos donde milita el celayense Jorge “Perrito” Sánchez, con marcador de 2 goles a 0, teniendo un buen primer tiempo y ante una entrada de más de 2 mil aficionados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En los primeros minutos ambos equipos mantuvieron un partido cerrado, llegando malas noticias al conjunto celayense luego de que medio ofensivo Diego Gallegos se lesionara al minuto 7, entrando en su lugar Noé Aldair Topete y quien al minuto de haber entrado vio la primera tarjeta amarilla.
Corre Caminos, dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez, dieron un aviso a gol en una jugada con pase del capitán Jorge “Perrito” Sánchez hacia Gerardo Moreno quien sacó tiro, pero Jonathan Martínez logra desviar a tiro de esquina. Otra más a favor de los tamaulipecos, fue en una jugada donde nuevamente el celayense Jorge Sánchez, mandó pase a Vladimir Moragrega pero se topó con Nicolás Vikonis, quien hizo el “Cristo” para evitar el gol.
Cristian Paulucci, vio por primera vez en este estadio la tarjeta amarilla que le mostró la silbante Karen Hernández. Poco a poco Celaya fue teniendo el control del juego cayendo la primera anotación al minuto 25 derivado de un tiro de esquina que es rechazado, pero es nuevamente Ricardo Peña quien toma el balón y centra hacia donde llegó Adolfo Domínguez y antes de que el número 10 de los astados rematará, fue el defensor Luis Alberto López quien hizo el autogol.
Cinco minutos después, cayó la segunda anotación con pase por la banda izquierda de Joel Pérez hasta donde llegaba el nacido en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, Michell Adalberto Domínguez quien, con certero cabezazo, logró doblegar al arquero Antonio Sánchez, siendo en ese momento de alegría para la afición que acudió al empastado del Miguel Alemán Valdés. Antes de concluir los primeros 45 minutos, Ricardo peña estuvo a poco de sorprender al arquero en lo que parecía tiro-centro pero el balón tomó rumbo al poste izquierdo pasando muy de cerca.
Para el segundo tiempo, en el minuto 53, el número 5 astado, el nayarita Noe Topete vio la segunda tarjeta amarilla mostrada por la silbante Karen Hernández, dejando a los locales con 10 hombres en el terreno de juego. Con un jugador más, todo apuntaba a que Corre Caminos se fuera más a la ofensiva en busca del empate y dar la vuelta, pero no llegó su reacción, teniendo un partido que se volvió cada vez más lento, con menos dinamismo y con escasas jugadas de peligro hasta que se escuchó el silbatazo final saliendo nuevamente la afición celayense contenta tras esta victoria en casa.
Para la próxima jornada a Celaya le toca descanso y vuelve nuevamente en la fecha 5 a jugar en este estadio ahora ante Dorados de Sinaloa.