León, Gto.- Sin hacer mucho ruido, quizás sin nombres tan rimbombantes, pero cierto es que la escuadra de Benito Juárez se ha clasificado a la liguilla del Torneo de los Soles y siendo además, el tercer mejor clasificado en la fase de grupos, lo que le permitirá cerrar en casa al menos su eliminatoria de octavos de final.
Christian Rodríguez, uno de los principales referentes ofensivos del elenco juarense, dejó en claro que “el equipo está diseñado para grandes cosas, pero vamos paso a paso, ya se logró el primer objetivo que era calificar en una buena posición, fuimos líderes de grupo, en la tabla general también estamos en un lugar adecuado y eso nos permitirá cerrar en casa las próximas series que son más complicadas ya que son a eliminación directa”.
El camino a colarse entre los 16 mejores no fue sencillo, pese a que los números digan otra cosa con siete triunfos y solo un tropiezo en sus primeros 10 compromisos. Cabe resaltar que, para dar cerrojazo a la primera etapa del certamen, los de Benito Juárez se encargaron de echar a otro serio aspirante el título como los PKS Blinders Atlético León Cremas.
“La verdad que hemos sido muy constantes, sólidos defensivamente y pues somos un equipo que le gusta ser ordenado, hay una ofensiva que está funcionando y bueno, se han sacado los resultados, entonces tenemos grupo, orden defensivo, creatividad en media cancha y adelante contamos con gente que es contundente”, apuntó el famoso “Chore”.
UN TORNEO NUEVO
El exatacante de La Fiera en la división de ascenso está consciente que la fiesta grande es punto y aparte, donde no hay margen de error y cualquier descuido puede costar la eliminación, esto debido a su sistema por puntos y no a marcador global, lo que hace que tras el primer resultado la llave aun siga abierta para el perdedor del duelo de ida.
“Vamos paso a paso, en la siguiente fase el marcador global no es tan importante, esto es de sumar tres puntos, esperamos ya analizar el rival y luego sacar un buen resultado de visitante, para después venir a casa y cerrar la eliminatoria con nuestra gente y con nuestras fortalezas”, manifestó Rodríguez Rocha.
Finalmente, los romitenses de Canchola Pochote serán el rival en turno para un Benito Juárez que, en la edición pasada haciendo las veces de local en Silao, se quedó a un paso de la gran final tras caer en semis con el Deportivo San Lorenzo Cadereyta.
“En la liguilla no hay rival fácil, los 16 que entran son complicados, todos buscan el mismo objetivo y desde que comenzamos nuestra idea fue acabar lo más alto en la tabla para cerrar estos juegos de liguilla en casa, así que si queremos ganar el título, la temporada pasada nos tocó quedarnos en semifinales, pusimos la vara en alto, pero hay que ir paso a paso, con humildad y solo pensando en el próximo partido”, aseveró el también otrora futbolista del Unión de Curtidores de la Segunda División.
En Números
- 7 Juegos ganó Benito Juárez en la fase de grupos del Torneo de los Soles
- 23 Puntos cosechó la escuadra leonesa tras sus primeros 10 partidos
- 3 Lugar que ocuparon los juarenses dentro de la clasificación general