CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los Potros de Hierro del Atlante demostraron en el primer juego de semifinal que Celaya sigue siendo su “clientazo”, viniendo a ganarles en el “Miguel Alemán Valdés”, con buen juego y con marcador de 1 gol a 0, lo cual ahora Celaya está obligado a ganar este domingo en la Ciudad de México por diferencia de 2 goles si es que quiere llegar a la final del “Grita México 2021”.
Antes de dar inicio los astados salieron al empastado a calentar portando la playera con la imagen de Alfredo Moreno y su nombre en el dorsal, de la misma manera Fernando Illescas fue reconocido por cumplir su juego número 500, y antes de dar inicio con el encuentro se le dedicó un minuto de silencio en memoria de “Chango” Moreno que en sí, fue de aplausos con el grito de “Chango, Chango”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras el silbatazo de Mario Terrazas el juego comenzó movido, viendo rápidamente la tarjeta amarilla el equipo celayense a través de Ernesto Miranda, al igual que al jugador potro Alejandro Sánchez, al minuto 17.
La primera jugada clara a gol para los astados fue al minuto 19, en centro de Ricardo peña buscando a Diego Torres quien solo se alza para conectar de cabeza, pero su disparo salió a las manos de “El Gansito”. La respuesta vino inmediatamente en tiro de esquina hacia donde estaba Ramiro Costa quien de certero cabezazo muy bien colocado hacia la parte baja del experimentado Allison quien se lanzó, pero no alcanzó a impedir la anotación.
Desafortunadamente al minuto 25, se fue la luz parcialmente lo cual ameritó que se suspendiera momentáneamente el juego, minutos después más lámparas dejaron de funcionar, lo cual hizo que la afición se hiciera presente con una “rechifla”. Los equipos por su parte calentaran mientras reparaban la energía eléctrica, reanudando el juego 28 minutos después.
El partido cerró con buen ritmo de juego, salvándose los locales gracias a las buenas intervenciones de Guillermo Allison ya que Ramiro Costa tuvo para incrementar el marcador en tres ocasiones mientras que la jugada que tuvo Celaya por la vía de Ricardo Marín la desaprovechó.
El tiempo de descanso fue aprovechado para que al equipo de Celaya le hicieran entrega por parte de Gobierno Estatal del distintivo Marca Guanajuato.
Para la parte complementaria, Celaya comenzó viéndose bien teniendo una clara Celaya al minuto 52 donde Ricardo Marín solo y sin marca cabecea el esférico, pero para su mala fortuna salió desviado. Poco a poco Atlante se fue posicionándose del juego, viéndose un Celaya sin orden, con escasas llegadas a gol, haciendo varios cambios, pero sin resultados esperados, manejando mejor el juego Atlante quienes siempre siguieron buscando el segundo gol de ventaja.
En la recta final y cuando parecía que Celaya se iría con un empate con anotación de Ricardo Marín, fue bien anulado por el abanderado al marcar fuera de lugar, lo cual “prendió” a la afición, a la banca del Celaya, así como al técnico Israel Hernández, quienes fuertemente reclamaban al abanderado y ahora con este marcador Celaya está obligado a ganar este domingo a las 12:00 horas en la Ciudad de México por ventaja de dos goles.
Finalmente, los silbantes salieron rápidamente ya que un sector de aficionados de la tribuna sur les arrojó líquidos y algunos objetos que afortunadamente detuvieron los escudos de los policías municipales.