El segundo día de la jornada 2 del Mundial de Rusia ya dejó a tres equipos sin posibilidad de avanzar a la ronda de octavos de final. En el grupo A, Egipto y Arabia Saudita, por parte del grupo B, Marruecos quedó hasta el fondo de la tabla tras su segundo partido.
La oncena egipcia perdió el viernes su primer encuentro contra Uruguay 1 a 0, la escuadra faraónica mantuvo el empate hasta el minuto 89, pero José María Giménez resolvió la contienda con un remate de cabeza. Hoy su oportunidad de mantener la esperanza de seguir viva hasta el tercer partido se frustró contra el equipo anfitrión. Denís Chéryshev y Artem Dzyuba echaron al sarcófago al conjunto liderado por Mohamed Salah, quien anotó el gol de la honra desde los 11 pasos al 73, informó el ESTO.
Arabia Saudita tuvo un debut de pesadilla al ser la víctima de una Rusia furibunda, el Mundial inició de forma sorpresiva con cinco goles en contra para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Hoy con un gol de Luis Suárez al minuto 23 y una incapacidad para enviar el balón al fondo de la red, se consumó el fracaso de la Selección Árabe al sumar su segunda derrota 1 a 0 contra Uruguay.
La desgracia persiguió a Marruecos a lo largo de sus 2 partidos. A pesar del pundonor y la entrega en contra de Irán, un intento de desvío, en tiempo de compensación, con la cabeza de Aziz Bouhaddouz acabó en el autogol de la victoria en favor de Irán. Hoy los Marroquíes se despidieron de la justa mundialista al caer por la mínima diferencia ante Portugal. Cristiano Ronaldo apareció con un gol tempranero al minuto 4, los seleccionados por Hervé Renard intentaron hasta el final sin encontrar el empate.
Aún queda por disputar la última jornada de la fase de grupos y para estos equipos solo queda encarar dignamente a su último rival para retirarse con la cara en alto.