Al mal paso darle prisa y con ello tratar de rescatar algo que luce verdaderamente perdido, así lo marca Gerardo Martino en la alineación previa del partido contra Arabia Saudita en donde México se juega su última oportunidad para tratar de llegar a los octavos de final y por ende regresará a su marcado 4-3-3 y sin Raúl Jiménez en la punta como tanto obsesionó.
El capricho de Martino por Raúl Jiménez, quien ni está en un 30% de su nivel, nuevamente dará de qué hablar y será blanco de críticas, pues nuevamente Henry Martín será el que parta de titular como lo fue ante Polonia.
Lee también: Mexicanos y argentinos se agarran a golpes en el Lusail [Video]
El jugador del América nuevamente recibe el voto de confianza para tratar de mover las redes en la posición de 9, buscará dinamitar las redes y aprovechar la inercia goleadora con la que llegó del América.
Funes Mori tendrá que esperar en la banca hasta para debutar en Qatar 2022.
Henry estará acompañado por las bandas con Alexis Vega e Hirving Lozano, algunos de los jugadores mexicanos que han presentado buenas notas.
Luis Chávez, Orbelín Pineda y Edson Álvarez tejerán los hilos del mediocampo. Edson regresa al once una vez que fue cepillado contra Argentina y ese esquema de juego que reinó en la precaución y sin oficio ofensivo.
Línea de cuatro en la parte baja comanda por el hombre de experiencia Héctor Moreno, quien cobijará a César Montes en la central. En laterales Gallardo y Jorge Sánchez subirán y bajarán para sumarse al ataque y dar proyección en las salidas, pues México necesita el gol y no uno, ni dos o tres, necesita vacunar hasta en cuatro ocasiones.
De nada servirá fabricar tantas opciones de gol si no anotan en tan solo una ocasión, por lo que el cuadro de Martino está obligado a mover las redes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la cabaña estará Memo Ochoa, quien buscará emular su gran noche contra Polonia, por lo que Talavera y Cota contabilizarán un Mundial sin minutos. La formalidad llega para este partido, para el duelo clave ante Polonia, pues la improvisación es cosa del pasado tras la derrota contra los pamperos.