Futbol el deporte llamativo en el Curso de Verano SIDEC 2019

Debido a que cerca de 600 pequeños de la zona bajío eligieron gozar del balompié.

  · jueves 18 de julio de 2019

Cerca de 600 nuevos valores inician sus primeros pasos en el balompié por medio del Curso de Verano SIDEC 2019. / Foto: Diego Martínez.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El curso de verano SIDEC 2019 se engalana en cada jornada de la expresión futbolística de cerca de 600 prospectos de la zona Bajío, por lo que el coach Jonathan Medina Tinajero le pone mucha atención a los nuevos talentos para que se encarrilen en el nombrado ‘el deporte más hermoso del planeta’.


Agregó que el futbol en el curso de verano SIDEC 2019 puede arrojar a las nuevas promesas en el balompié nacional, ya que los pequeños por medio de los entrenamientos tendrán la posibilidad de encarrilarse en el deporte hasta luchar por destacar en el profesionalismo. Jonathan Medina Tinajero


Cabe mencionar que durante la jornada deportiva proyectan su pasión por el balompié pequeños futbolistas originarios de Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y Comonfort.


Además destacar que en el transcurso de las prácticas realizan conducción del balón, puntapié al balón con todas las variantes posibles, cabeceado, drible, control y recepción del balón. Subrayar que todas estas estrategias se relacionan con las técnicas que lleva a cabo un niño con una pelota en las sesiones de entrenamiento de este deporte, aunque hay otras vinculadas con las formas de defender y atacar al equipo contrario.

En entrevista para la OEM, Jonathan Medina Tinajero, experimentado entrenador celayense, expresó que el futbol es de los deportes más queridos por los niños en el Curso de Verano SIDEC 2019.

“Tenemos alrededor de unos 600 niños, repartidos entre niños y niñas. Tenemos de todas las edades a partir de los 4 años en adelante, hasta los 15 años. Actualmente somos dos entrenadores y contamos con dos auxiliares”.


Durante el curso de verano los chicos se empapan de los tradicionales trabajos de iniciación y posteriormente poco a poco irán afinando más la cuestión técnica e individual.

“Más que nada llevarlos de la mano, primero que nada inculcarles los valores, enseñarlos a ser unos hombres de bien, y que el pueda convertirse en profesional, animarlo, lanzarlo y que lleguen hasta lograr sus sueños. Nosotros trabajamos de la mejor forma para que se lleven algo nuestro, empezando con fundamentos, empezando con técnica, golpeo de balón y que se lleven algo básico”.