CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Universidad Latina de México, es la quinta institución educativa en realizar un convenio con el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, (SIDEC), con la finalidad de beneficiar a los estudiantes.
Este convenio de colaboración traerá la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, beneficiando a los alumnos de esta universidad con talleres, cursos, su servicio social o prácticas profesionales en el campo laboral.Jorge Medina
Se espera la coparticipación de eventos académicos, deportivos y de cultura física sentando las bases para la organización conjunta de eventos deportivos, intercambios de experiencias, la validación de prácticas y servicio social para los estudiantes, entre otros beneficios.
Tenemos para ti: América es más grande que Pumas: Hugo Sánchez
Con esta firma, el SIDEC llega a cinco convenios signados con instituciones educativas, en lo que va de la presente administración, encabezada por la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua.
En este evento estuvieron, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina, el rector de la ULM, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, Rosalía Lemus Muñoz Ledo, directora académica de la ULM así como y Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC.
El rector de la ULM, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, coincidió que, en esta vinculación, los beneficiados son los propios estudiantes, “Para nosotros es importante tener este tipo de convenios ya que brindamos herramientas a nuestros alumnos, en este caso, en el tema del deporte y con esta vinculación con el SIDEC, lo cual es en beneficio de los jóvenes”.
Te sugerimos: Alcalde Serafín Álvarez reconoce a sus campeones de beisbol Junior 2019
Los acuerdos establecidos bajo esta firma es la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios orientados a la promoción y desarrollo del deporte, vinculación de los alumnos al campo laboral, participar en cursos, talleres y eventos, además de usar las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes requieran con base en las necesidades y prioridades de sus programas y de acuerdo a la disponibilidad.