León, Guanajuato.- León y Atlas, los dos finalistas del Apertura 2021, han recibido un aviso de veto y multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de las invasiones a cancha que se presentaron en sus respectivas semifinales de vuelta.
El comunicado oficial señala que “el aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico”.
De igual manera, se precisó que estos hechos representaron una “flagrante violación a los protocolos sanitarios, tomando en cuenta la actual contingencia (Covid-19)”.
Cabe señalar que el choque entre esmeraldas y universitarios acabó siendo un circo de tres pistas, donde un sector del público arrojó envases y líquidos al banquillo visitante, así como al futbolista francés André-Pierre Gignac, quien a su vez incitó a la tribuna con algunas señas obscenas e incluso se atrevió a cuestionar las decisiones del médico designado para llevar a cabo el protocolo de conmociones. Otro suceso captado fue el empujón que recibió el guardameta de los Tigres, Nahuel Guzmán, de parte de un paramédico.
“OSVI” A LA CONGELADORA
Haberse enfrascado a manotazos con los rivales, incluso ya estando en el banquillo, le costará a Osvaldo Rodríguez perderse la final de ida. El lateral izquierdo del cuadro verdiblanco recibió un partido de suspensión por ser culpable de conducta violenta, mismo castigo que se le aplicó al charrúa Sebastián Maz, auxiliar del “domador” Ariel Holan.