CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La familia fue su máxima inspiración para brillar en el ‘Rey de los Deportes’. El celayense Fernando Hernández García, tuvo la fortuna de brotar de una cuna de destacados peloteros que lo fueron motivando hasta conseguir llegar al profesionalismo de la ‘pelota caliente’ y como directivo consiguió enrolarse con las novenas inferiores de la Selección Nacional de México.
Hernández García, participando en la Liga Azteca ingresó de lleno al béisbol profesional, y luciendo la piel de Celaya compartió vestidor con Andrés Belman, Ciro Soto Hernández, ‘Chatillo’ Roberto Moreno, entre otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después de entrenar a las Selecciones Nacionales de México, ocupó un puesto a nivel estado de Guanajuato, debido a que en 2013 fue nombrado el presidente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol.
Fernando Hernández García, impulsor del beisbol en Celaya y a nivel nacional, relató que desde su juventud se involucró con este deporte gracias a David Hernández, apodado ‘La Pulga’. Cuando contaba con 11 años de edad, en Celaya se creó una liga infantil de béisbol que promovía el señor Carlos Díaz y “Yo ingresé al equipo de Termo Eléctrica de Celaya. Fue donde empecé a practicar el béisbol. Después fui nombrado a la Selección Estatal”.
Posteriormente logró proyectar su pasión por el ‘Rey de los Deportes’ en los Linces del ITC, bajo el mando del experimentado don Ciro Soto Lara. “‘El Chato’ Moreno era el manager, el logro principal fue entrar, don Ciro Soto Lara nos metiera a la liga semiprofesional de la Liga Mayor del Centro. Ahí empecé a tener funciones tanto de jugador como de directivo. Pasaron muchos años y estuve dentro en la directiva de la liga”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras certificarse como instructor de entrenadores en 2002, no ha dejado de fungir como conductor de coaches de la Federación Mexicana de Beisbol. “Para la CONADE y todos los organismos deportivos de la república. Luego me diplomé con entrenador de alto rendimiento en béisbol. La Federación Mexicana de Béisbol me tomó en cuenta como parte del cuerpo técnico de la Selecciones Nacionales de México. A partir del 2012 entrené a la Selección Juvenil rumbo al Mundial en Culiacán y a la Selección Nacional de 13-14 años y 11-12 años”.
Agregó que Celaya es el primer municipio en la república mexicana que tendrá un Salón de la Fama del deporte y en el cual tiene el honor de ser de los primeros en ingresar en 2019 como directivo del béisbol nacional. “Nuestras reseñas estarán ahí en el Salón de la Fama para que todo el público conozca a todos los que hicieron la historia del béisbol en Celaya, si conocen personas que puedan información sobre la historia del béisbol por favor comuníquenle para recopilarla”.