CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El celayense que puso en la cúspide al pugilismo de la Puerta de Oro del Bajío, Nicolás ‘Fellin’ Lucio Arteaga, después de obtener el título Latino Mundo Hispano se ha dado a la tarea de fomentar el boxeo en los jóvenes; logrando extraer a nuevos prospectos del gimnasio ‘Lalo’ Moreno de la Unidad Deportiva Norte, por eso hoy en día se encuentra muy metido en enrolar más a la juventud cajetera en el box y reconociendo que su trayectoria motivaría podría inspirar a las nuevas generaciones.
Estuve enrolado con la violencia familiar. Aparte vengo de un barrio donde ‘pos’ era darte con el que fuera. El boxeo cambio mi vida 45 grados. Hoy en día le doy gracias a Dios de haber conocido al boxeo. En el boxeo me inspiró José Luis Acosta. La carrera en el boxeo la empecé con el señor ‘Lalo’ Moreno y él fue mi primer entrenador. A nivel amateur tuve pocas. Fueron 55 combates y de los cuales perdí dos.
Nicolás ‘Fellin’ Lucio Arteaga
El boxeador orgullosamente de la colonia San Antonio en el 95 se midió al popular campeón nacional, Juan Carlos ‘Camello’ Rodríguez. Además, posteriormente en la ‘Pera Tapatía’ se topó con el campeón mundial, Ernesto Berrospe y en un hecho histórico en el Coliseo del Distrito Federal (ahora CDMX) combatió en el 2000 con nada más ni menos a que con Ulises Duarte.
Posteriormente en 2009 se encontró con Aristeo Pérez [de Morelos] y en ese mismo año en la ciudad de Celaya el púgil cajetero tras vencer al leonés, Gabriel Soto, consiguió ante todos los pronósticos el campeonato Latino Mundo Hispano.
En entrevista con la Organización Editorial Mexicana (OEM), Nicolás ‘Fellin’ Lucio Arteaga, dijo que el boxeo lo ayudo a salir adelante, ya que vivió con muchas carencias y si no hubiera sido por el pugilismo estuviera metido en el vandalismo.
Sobre su paso profesional dijo lo siguiente: “en el plano profesional fueron 32 peleas ganadas, 8 perdidas y 18 ganadas por nocaut. De Celaya que hemos ganado un título solamente somos tres. El apodo de ‘Fellin’ surgió porque yo trabajé con un carnicero y en esa etapa él me nombraba ‘Fellin’. Actualmente mi escuela de box la tengo en la Deportiva Norte y se llama ‘Lalo’ Moreno’”.