CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La montaña que tiene como nombre "Aconcagua", en Argentina, fue la segunda en ser escalada por la celayense Elena Cortés, siendo esto parte de su proyecto " Seis 6 Miles".
Esta montaña es la más alta del continente americano con mil 609 metros sobre el nivel del mar, misma que subió la guanajuatense este fin de semana.
Elena Cortés dijo: "Encumbrar mi segunda montaña y ser esta la más alta de América, no fue fácil, es caminar por nueve días para terminar la expedición. Pasas por agotamientos grandes, hambre, mucho frío, tu cuerpo va sufriendo consecuencias, pero el llegar a la cumbre hace que valga cada minuto que pasé por todo lo anterior. Estoy feliz por mi misma, orgullosa de llevar la bandera de México y Celaya, honrada de cumplirle a la gente que creyó en mí y agradecida con mi guía, Octavio Salazar y a mí agencia Ascend".
También agradeció a Celaya en especial a las personas que no la conocen y le brindan si apoyo en este proyecto, ya que, su intensión es hacer algo por Celaya, desde el deporte, llevando la bandera como significado de que cada uno puede hacer algo por esta ciudad.
De acuerdo con Germán Ascencio, manager de Elena Cortés, su desempeño para conquistar este nuevo reto ha sido muy destacado sobre todo la determinación para alcanzar su objetivo.
"El desempeño de Elena ha sido increíble y gracias a su programa de ciclos de entrenamiento ha reaccionando muy bien a la actitud y ha demostrado condición y preparación física de alto nivel. Elena es muy fuerte, mental y físicamente y esta nueva conquista reafirma eso. Es una expedición complicada y difícil por el tiempo y la exigencia de subir a la montaña más grande de América y el volcán más alto del mundo. Esto solo habla de su determinación, preparación y pasión por este deporte". Dijo su manager.
Su próximo reto es el Nevado Ojos de Salgado ubicado en Chile, con una elevación de 6 mil 960 metros y 6 mil 893 metros, el más alto del mundo, estando programado iniciar su expedición el 17 y terminar el 22 de este mes.