NUEVA ORLEÁNS (AP).- Durante el fin de semana en que serealizó el Juego de Estrellas, Jahlil Okafor miró de maneradistinta a Nueva Orleáns. Pensaba que había posibilidades de queesta ciudad fuera su nueva casa.
Así de fuertes son los rumores en esta época del año.
Bienvenidos a la temporada de canjes, que este año arrancópronto y que alcanzará su clímax antes del jueves por la tarde,cuando termine el plazo para pactarlos.
En los próximos días, estas operaciones podrían involucrar aCarmelo Anthony, Jimmy Butler, Taj Gibson y Reggie Jackson, pormencionar a algunos.
“Aquí vamos otra vez”, comentó Okafor, alero de los 76ersde Filadelfia, quien se perdió dos encuentros antes de la pausa,en medio de las conjeturas sobre su canje.
Los motivos de estas transacciones son diversos, y muy obvios enla mayoría de los casos. Algunos equipos buscan reforzarse con lamira puesta en la postemporada, mientras que otros buscan construirpara el futuro, deshaciéndose de contratos ostentosos u obteniendoselecciones en el draft.
Ibaka mejoraría las posibilidades de los Raptors en laConferencia del Este y Cleveland envió a Chris Andersen condestino a Charlotte para abrir una vacante en su nómina, sólo encaso de que los Cavaliers puedan obtener ayuda para LeBron Jamescon la misión de defender el cetro.
Incluso los ‘Cavs’ tratan de mejorar. Y desde luego, losdemás buscan fórmulas para destronar a los campeones.
Camelo Anthony es el principal atractivo. Su contrato impide loscanjes sin su consentimiento, pero el astro no la está pasando muybien con los Knicks de Nueva York, así que podría estarconvencido de un cambio.
En el marco del Juego de Estrellas, Anthony se dijo alentado porel apoyo de otras figuras. “Para mí, es bueno ver el apoyo demis colegas, pese a todo eso con lo que he tenido que lidiar”,indicó.
¿Pero espera que un canje lo involucre esta semana?, “No vineacá para hablar acerca de las conversaciones sobre la cláusula decanjes”, respondió