CELAYA,Gto.- Más de 30 niños, la mayoría de Celaya, adquirieron más conocimientos dentro del fútbol soccer, ya que a lo largo de seis días fueron parte del Campamento del PSV de Holanda impartido por los entrenadores Martin Puskas y Alexandre Rilhas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta clínica especializada se realizó en la cancha del Oxford, ahí niños desde los 6 a 17 años de edad recibieron un entrenamiento a través de los entrenadores provenientes del equipo holandés PSV, con la intención de que este campamento fuera diferente a los que en México se aplican, debido a que entrenan bajo la metodología de aquel equipo europeo.
Rob García, quien está a cargo de este proyecto el cual se tiene pensado expandir a otros municipios de Guanajuato y del resto del país, comentó: “Nos fue bastante bien, al final creo que parte del éxito fue que a la mayoría de las personas a las que se les prometió algo, se les cumplió, hace unos días me comentó una persona que si sí iban a venir los profesores, comentándole que sí, inclusive lo invité a pasar a saludarlos”.
Añadió: “Creo se aprendió bastante, tanto en los alumnos como en los entrenadores del Oxford que estuvieron observando el trabajo de los entrenadores que tienen una manera muy diferente de ver el fútbol, ellos tienen un esquema que por ejemplo, si el jugador tiene una o más cualidades, ahí es donde intentan “explotarles” esa cualidad, para que el jugador siga enfocándose. Además de los ejercicios que hicieron, muchos son quizá lo que ya se maneja en general pero también tuvieron el plus de decirles cómo se tenían que mover de cierta forma, y otras observaciones, porque ellos, con su experiencia, y de que sea algo empírico, buscan que se siga aprendiendo dentro del campo explicando a cada uno de ellos en lo que al jugador se le dificulta hacer”.
Finalizó comentando: “Esta fue la primera clínica especializada, aprendimos de muchas cosas que hay que mejorar, pero lo importante es que la gente ya vio que vinieron los entrenadores, se tuvo bastantes comentarios positivos que al final esto va a pesar para que al siguiente año sigamos mejorando”.
Por último, a cada uno de los jugadores se les hizo entrega de su constancia de haber sido parte de esta clínica y donde antes de partir convivieron con Martin Puskas y Alexandre Rilhas tomándose la tradicional fotografía.