León, Gto.- Estudiantes de más de 40 planteles del sistema educativo CECyTE Guanajuato cerraron a lo grande el Encuentro Deportivo CECyTEG 2023, certamen que se desarrolló en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol y futbol.
Esta justa multidisciplinaria cumplió con su propósito de incentivar el espíritu deportivo, así como la convivencia y recreación entre estudiantes deportistas. Las competencias se realizaron en el Macrocentro Deportivo León 1 que abrió sus puertas a más de 700 participantes.
La pista Dr. Francisco Díaz Cisneros recibió las pruebas de atletismo, disciplina en la que el plantel León 1 logró sus únicas dos medallas, esto con Ángel Mauricio y Diego Martínez, ambos obtuvieron la segunda posición en los 3 mil y 100 metros, respectivamente.
Por su parte, los 100m femenil tuvieron como campeona a Jessica Delgado del campus Salamanca, le siguieron Regina Alvarado de Cortazar y Nelly Alondra de Sarabia. Por los 800m masculino Ulises Parra de Guanajuato se llevó el título, mientras el segundo puesto quedó en manos de Cristopher Robles de Abasolo.
Este mismo municipio tuvo su revancha en la misma prueba, pero femenil la cual ganó Valeria Alvarado, luego cruzaron la meta Fátima Chávez de Pénjamo y Leslie Gasca de Valle de Santiago.
Los 200 metros tuvieron en el podio masculino a Hugo Morales de Jerécuaro, Emiliano Ledezma de Irapuato III y Juan Vicente González de Sarabia. Por su parte, las medallistas en la prueba femenina fueron Gretel Rodríguez de Cortazar, Dennis Manríquez de Guanajuato y Juana Munguía de San Miguel de Allende I.
Para los 1500m el campeón fue Jesús Martínez (San Luis de la Paz), secundado por Jesús de la Vega (San Miguel de Allende I) y Daniel Pineda (Jerécuaro). En la rama femenina Guadalupe Flores (Tierra Blanca) ganó, mientras Fernanda Muñiz (San Luis de la Paz) cerró el podio.
Por su parte en los deportes de conjunto, León San Juan Bosco dominó el futbol femenil y Huanímaro el varonil. En el voleibol los máximos honores fueron para Purísima del Rincón y Cortazar en los torneos varonil y femenil, respectivamente. Finalmente, San Luis de la Paz dominó ambas ramas del baloncesto.