Realizan “Adelita Championship” en San Miguel de Allende

Hubo un ballet folclórico donde todas las boxeadoras presentes pudieron convivir de manera amigable

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · domingo 27 de marzo de 2022

Enfrentamientos de calidad se pudieron apreciar en las peleas. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un día de mucho box a nivel internacional se llevó a cabo en la cancha del Hoyo en San Miguel de Allende, con más de 20 peleas de pugilistas de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México en el gran evento de “Adelita Championship”.

La primera pelea fue entre Perla de Estados Unidos que se enfrentó contra Dinamita Saldaña de San Luis Potosí México, está última desde el primer round marcó su territorio y la sangró en los primeros minutos, en el segundo round Perla sacó la casta, pero al finalizar los tres rounds el triunfo por decisión unánime de los jueces fue para Dinamita.

El segundo encuentro fue de nacionales donde Hilary Ramírez ante Daniela Moreno de Querétaro ganando la pugilista queretana en decisión unánime.

Para el tercer encuentro la representante de Irapuato Viri se enfrentó contra María José Lució de Celaya donde salió Lució con todo el poder para ganar el encuentro que se definió por decisión unánime.


La cuarta pelea y la segunda a nivel internacional fue entre una de las representantes de Canadá vs Magui de México, donde la canadiense desde que salió en el primer round demostró su calidad boxística, con velocidad y fuertes golpes, llevándose el triunfo.

En la siguiente pelea se enfrentó una canadiense contra boxeadora de San Luis Potosí donde la potosina se llevó el triunfo, demostrando su boxeo limpio.

Llegó el turno para las boxeadoras de Querétaro se enfrentó en la sexta pelea contra una de las canadienses, la queretana se llevó el triunfo por decisión unánime.

Siguió el turno para las más pequeñas pugilistas de 7 años, amas de México donde salieron ambas con todo dándose fuerte, pero detuvieron la pelea al sangrar una de las pequeñas boxeadoras, demostrando un excelente boxeo entre ambas.

Una de las peleas esperadas fue la de la boxeadora celayense La Pantera quien salió a pelear contra una representante de Canadá, demostrando la pugilista de Celaya su talento y encuentro limpio ganando por nocaut técnico.

En el encuentro de Canadá contra Dani de Guanajuato se detuvo al segundo round por qué se fue la luz en el lugar, dando por decisión unánime triunfo a la canadiense.


León domina la 12va Copa Aquatica & Danza de natación

En lo que regresaba la luz subió el mariachi al ring cantando un cielito lindo donde todo el público presente le hizo coro para amenizar el momento.

Minutos después regresó la luz y se enfrentó una Celayense contra una chica de Querétaro ganando la pugilista de Celaya.

Una de las peleas internacionales fue la de la boxeadora de Aguascalientes contra Estados Unidos donde le dieron el triunfo a la mexicana pero no quedaron contentas con ese resultado ya que dijeron que habían calificado mal los jueces.

Se llenó de controversia y cambiaron los resultados dando el triunfo a Perla pero el equipo completo optó por retirarse del evento de Adelitas.

Hubo dos peleas más donde una de pugilista representante de Aguascalientes se llevó el triunfo ante Alondra de León, la siguiente fue otra internacional donde una potosina perdió contra una de las boxeadoras de Canadá.

Llegó el turno para la sanmiguelense Liliana Bruno misma que perdió contra la representante de San Luis de la Paz.


Otra de las peleas más esperadas por el público fue la de Paulina Martinez quien se enfrentó a una boxeadora canadiense, lamentablemente la decisión que los jueces dieron no le gustó al público de nuevo ya que le dieron el triunfo a la pugilista de Canadá.

La última pelea fue la más esperada donde Diana Jaso representante de Guanajuato dio una gran pelea sangrando desde el primer round a su rival de Canadá, llevándose el triunfo la guanajuatense por decisión unánime, demostrando una gran técnica arriba del ring.

Al finalizar hubo un ballet folclórico donde todas las boxeadoras presentes pudieron convivir de manera amigable y compartir experiencias mientras veían el espectáculo de danza.