SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El próximo 26 de marzo no te puedes perder la exhibición de boxeo internacional femenil “Adelita”, donde atletas de México y San Miguel de Allende enfrentarán a boxeadoras de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
Con más de 20 peleas jóvenes de San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Zacatecas y otras partes de México se enfrentarán en el ring, este 26 de marzo en la cancha del Hoyo a las 5 de la tarde con un costo al público de 50 pesos.
Laura Leiba comentó que hay nuevos talentos y chavas que quieren empezar a incursionar en el boxeo, y este torneo está abriendo las puertas para todas ellas.
El boxeo en México ha sido prostituido, dañado y lastimado, hay personas que lucran con este deporte, se están olvidando que la prioridad y lo más importante son los atletas o las atletas, no va a haber campeones si no creamos campeones.
Me siento muy afortunada y contenta de que San Miguel de Allende sea quien despunte en el tema del boxeo y como siempre a su estilo y quiero que además de ser un destino turístico sea un destino deportivo y que resuene como un lugar donde hay excelentes deportistas.
En el evento habrá mojigangas, mariachi y todo eso que es tradicional mexicano y de toda nuestra riqueza cultural se verá en este evento deportivo “Adelita”, y “no le quisimos poner guerra de princesas o de reynas, porque ya no queremos guerras, queremos paz, amistad, y eso es lo que buscamos”.
Después de este torneo en el mes de mayo ahora las chicas mexicanas viajan a Canadá a su torneo de wonder woman, así que estamos abriendo puertas para las mujeres pugilistas, dijo.
Ericka Reyes boxeadora sanmiguelense de la colonia Allende comentó que es un reto de superación, porque es proponer sueños y propósitos y crearlos y hacerlos, una meta de quitarse el miedo de no poder hacer las cosas tanto profesionales como emocionales.
“Muchos piensan que es un deporte malo porque te van a golpear, pero te ayuda a superarte, porque te sientes más seguro de ti mismo, además no es tan pesado porque aquí en el gimnasio todos nos apoyamos y cuidamos”.
Dan seguimiento a problemas de acoso hacia jugadoras de León
Liliana Bruno, dijo que lleva un poco más de cinco años entrenando, “el subirme al ring a pelear con alguien más ha sido difícil porque a pesar que llevo tiempo entrenando, no es lo mismo pegarle al costal que subirte al ring con una persona que también te puede hacer daño, pero eso me ayudó a vencer mis miedos y confiar en uno mismo”.
“Este evento es una oportunidad y honor porque es competir con personas también de un nivel alto, de otros países, así como con mis mismas compañeras que tienen una calidad boxística increíble”.
Finalizó diciendo Liliana “al principio mi familia me decía que si estaba loca, como me gustaba que me pegaran, pero el caso es que no te peguen, al final se dieron cuenta que es algo que me gustaba y fui constante que ahora ya hasta playeras para apoyarme se hacen, al igual que mi esposo que me ha apoyado mucho”.